Vanessa Paradis dientes

Hoy queremos probar qué tanto conoces la farándula o el mundo de las celebrities, a tales fines comenzamos con la curiosa pregunta: ¿Qué sabes de Vanessa Paradis dientes? Para empezar es una figura de categoría mundial que tiene los dientes separados, conocido en odontología como diastema dental, por haber un espacio o hueco entre dos o más piezas dentales. ¡Lo imperfecto está de moda descúbrelo aquí!

vanessa paradis sonriendo

¿Por qué el nombre de Vanessa Paradis dientes?

El nombre nació como una especie oda a la famosa cantante y modelo de origen francés Vanessa Paradis. Una figura emblemática del mundo de las celebrities que desde los 14 años se alzó con el éxito repentino y escandaloso en su país, con la canción Joe Le Taxi. 

Siendo además un éxito rotundo a los 19 años, cuando se convirtió en la imagen representativa del archiconocido perfume Coco Chanel. Desde entonces se catapultó como una figura icónica del mundo de la moda y la belleza, porque alcanzó la cima con sus dientes de paleta, separados o diastema dental.

De tal modo, que lo que para otros puede ser un defecto, especialmente en el mundo de la farándula, donde priva la belleza perfecta, para Vanessa Paradise se convirtió en su sello personal. Lo que quedó demostrado en 1991 con Coco Chanel, cuando se mostró en todo su esplendor con su atuendo negro imitando un exótico pájaro dentro de una jaula, y claro, sus dientes separados.

Desde entonces, no solo su cara se dio a conocer en el mundo, como imagen de una de las fragancias más emblemáticas de Chanel, sino también, porque exhibió sin complejos sus dientes con una pronunciada y visible separación.

Quizás porque sus dientes se convirtieron en su amuleto personal, Vanessa Paradis jamás ha procurado camuflar esta aparente alteración oral, ¿para qué hacerlo cierto?, al fin y al cabo, no representó un obstáculo para destacarse como modelo, cantante y pareja del también famoso Johnny Depp, el hombre más sexy de 2009 según la revista People.

¿Los dientes de Vanessa Paradis son un defecto?

No debe entenderse como defecto, el diastema o dientes de paleta, como los de Vanessa Paradis, es una condición que además de ser normal en muchas personas, tiene una corrección sencilla si se desea. Opción esta que sin duda Vanessa prefirió prescindir. 

Generalmente, se asocia la dentadura de Venessa Paridis a los llamados dientes de paleta, justamente porque están separadas visiblemente. Sin embargo, todo par de dientes puede tener un hueco en medio de ambos.

Las causas del diastema o dientes separados, como los de Vanessa Paradis, tienen 3  orígenes, donde cada uno cuenta con su tratamiento, desde carillas de porcelana hasta ortodoncia:

  • Alteración del frenillo labial y lingual: en la boca hay 2 frenillos ubicados en cada extremo. Estas membranas facilitan el movimiento de la lengua y los labios. 
  • Desproporción entre maxilares y dientes: igual que el anterior, tiene lugar un desarrollo en exceso de un componente bucal o diastemas. Se presenta cuando el maxilar es más grande comparativamente con los dientes, y estos no ocupan todo el ancho del hueso.

Es común en este tipo de diastemas, una separación generalizada en todos los dientes, y no solo en un par de ellos.

  • Succión o empuje lingual: no es de nacimiento, sino por un hábito, el cual se presenta cuando involuntariamente se presiona excesivamente y por largo tiempo la lengua contra los dientes. Esta presión va moviendo progresivamente los dientes hasta separarlos.

¿En cuál de las causas ubicas a Vanessa Paradis?, en la primera, porque en medio de los dos dientes superiores separados se observa claramente el frenillo o hueso interdental. 

¿Los dientes de Vanessa Paradis tienen un mito esotérico inmerso?

Esta pregunta no tiene una respuesta categórica, ya que cada quien valora este hecho siguiendo su propio esquema de creencias. No obstante, para muchos supersticiosos, los dientes separados, como los icónicos de Vanessa Chantal Paradis, se han convertido en imanes para la buena suerte, algo que, sin duda, muchas estrellas del espectáculo se lo toman muy en serio, a tal punto, que algunas figuras de la moda, lo crean artificialmente, como según, lo hizo el genio de la moda David Delfín con aparatos.

En este sentido, hace unos años el magazine Vanity Fair lanzó un contenido que refería a figuras del glamour, afirmando que los dientes separados, como los de Vanessa Paradis, son equivalentes al éxito.

Seguramente por ello, se evidencia que igual que Vanessa Paradise, se suman personajes ligados al cine, la moda, la música, y hasta del deporte con dientes separados, como las actrices Ornella Muti, Lauren Hutton y Brigitte Bardot y qué decir de la turbulenta Madonna, además del actor Laurence Fishburne, la estrella de fútbol Ronaldo y el cantante Luis Miguel, aunque los unió.

Sin embargo, no cualquiera puede portar este rasgo imperfecto tan glamurosamente, sin que se le considere un defecto, en vez de un rasgo distintivo de belleza, personalidad y estilo, como el caso de Vanessa Paradis. Aunque a las citadas figuras tampoco les ha ido mal con sus dientes separados.

Y al igual que la modelo y cantante Vanessa Paradis, no ocultan este peculiar rasgo en su sonrisa, incluso, lo presumen orgullosos con una mirada profunda e incisiva, debiendo resaltar, además, que nunca han dejado de lloverle propuestas y campañas publicitarias, que los llevan a la cima y brillan como verdaderas estrellas.

Madonna es un ejemplo vivo, que sonríe a las cámaras sin el menor complejo, dando a entender que no le importa para nada tener y exhibir sus dientes separados o con diastema, al contrario, es su marca.

Vanessa Paradis crea tendencia con sus dientes 

Mientras Vanessa Paradis junto con otros astros exhiben orgullosos sus dientes separados. Lo que pone en evidencia, que aquello que siempre se ha querido esconder, ahora viene de la mano de las modelos, y logran colocar este rasgo en primer plano en revistas de moda y escenarios del glamour. 

En definitiva, los dientes separados, como los de Vanessa Paradis, se imponen en el mundo de la belleza y el espectáculo en general, influenciando incluso, a otros famosos, que los separan intencionalmente. Quién pensaba que la dentadura imperfecta de Vanessa Paradis sentarían las bases de una nueva escuela para mostrar una sonrisa tan especial como la suya.