Tabla de contenidos de este post

Descubriendo el seguro dental de Sanitas

 Sanitas siempre está dispuesto a ofrecer la mejor atención y la mejor calidad de servicio. Con este seguro obtendrás atención personalizada de los mejores profesionales en el área odontológica, que se van a comprometer en cuidar de tu sonrisa.

Quizás el seguro dental de Sanitas se haya convertido en uno de los más populares, tanto por su integración junto a otras pólizas, como por lo fácil que resulta encontrar un centro asistencial propio de Sanitas dental.

La mejor tecnología y los tratamientos bucales más vanguardistas es lo que conseguirás en seguros Sanitas, conservando en todo momento las medidas de bioseguridad que amerita la nueva normalidad.

seguro dental sanitas

Sanitas Dental

Los seguros Sanitas te ofrecen una gran variedad de seguros en múltiples áreas, entre ellas: seguro dental, de salud, de decesos y de viajes. Los años de experiencia confirman que esta es la mejor opción que tienes a la hora de escoger un seguro, en este caso, dental.

Con el seguro Sanitas Dental puedes elaborar tu plan de financiamiento justo a tu medida, sin obligarte a pagar más de lo presupuestado, ni menos de lo que tienes planificado para una extensa cobertura de seguros dentales.

La avanzada tecnología de Seguros Sanitas Dental es ideal para realizar tratamientos que requieran de precisión y minuciosidad por parte del especialista. Seguros Sanitas Dental ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios en el área odontológica y con la mejor atención posible.

Clínicas en todo el territorio español

Sanitas Dental cuenta con cientos de clínicas y centros autorizados para la atención de afiliados y no afiliados. Entre los lugares donde puedes conseguir la atención de Seguros Sanitas, se cuentan Málaga, Madrid, Valencia, Alcorcon, Leganes, Torrent, Cáceres y Murcia.

Es importante saber que así no seas afiliado de Sanitas, también puedes solicitar tu cita a través de la página web oficial de Sanitas. Para todos los centros que hemos descrito, puedes solicitar tu cita online. 

Recuerda que la atención de pacientes en cada clínica adscrita a Sanitas se realiza solamente bajo previa cita.

Entre los profesionales que laboran en la Clínica Dental Sanitas de Algeciras, uno de los centros de atención adscritos al seguro Sanitas, se encuentran: un ortodoncista, un endodoncista, periodoncista e implantólogo; un odontopediatra y un odontólogo general.

Mientras tanto, en otra clínica adscrita al seguro, ubicada en Estepona, se destaca la presencia de un odontólogo general, un ortodoncista, un periodoncista e implantólogo y un odontopediatra. 

Algo muy positivo de su red de clínicas asistencial, es el equipo humano interdisciplinar en todas las ramas de la odontología.

Tratamientos dentales

En Sanitas Dental podrás tener acceso a los diferentes tratamientos seas o no seas afiliado. 

El primer servicio que comentaremos en este apartado, es el de diagnóstico y prevención, que consiste en realizar una serie de preguntas al paciente, con la intención de conocer su estado de salud bucal actual y proceder a hacer una radiografía de la boca y determinar los posibles problemas por los que pueda estar atravesando el paciente. 

El tratamiento de diagnóstico y prevención tiene que ver con revisión bucodental y limpieza dental. La consulta para diagnóstico y prevención es el primer paso para curarte de cualquier enfermedad bucal. En odontología la prevención es la cura.

Una revisión bucal en Sanitas Dental tiene un costo aproximado de 100 euros, sin embargo, la cobertura de la afiliación del seguro abarca la revisión bucal en Sanitas.

seguro dental sanitas

Ortodoncia

Ortodoncia es otro de los tratamientos que se realizan en Sanitas Dental. Consiste en colocar estructuras que permitan la suave movilización de las piezas dentales dentro de la boca, para corregir la colocación de la dentadura dentro de la boca.

La ortodoncia persigue dos objetivos, el primero de ellos es lograr una buena oclusión y el segundo es formar una correcta alineación de los dientes. El proceso de ortodoncia tiene cinco fases. 

En la primera fase, el ortodoncista hará un análisis previo de ortodoncia. En la segunda fase, se procede a colocar los brackets y demás elementos como ligas y arcos. La tercera fase comprende las revisiones mensuales para estudiar el desempeño de la ortodoncia dentro de la boca. 

La fase cuatro es para retirar todo el material de la ortodoncia, es decir, las gomas, los arcos y los propios brackets, eliminando el cemento adhesivo y realizando una limpieza suave en la zona intervenida. 

La quinta y última fase es el mantenimiento de la ortodoncia, en el que el paciente deberá utilizar un alambre fijo o removible en la parte trasera de la dentadura, o bien colocarse una férula transparente durante las noches. Alguna de estas dos técnicas te ayudarán a mantener el resultado de la ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia puede durar desde 6 a 8 meses en casos leves y hasta 3 años en casos graves. Existen diferentes tipos de ortodoncia: metálicos, de zafiro, autoligables, lingual, invisible e infantil. Estos tratamientos pueden costar entre 1900 y 5000 euros, dependiendo del tipo de ortodoncia.

Seguros y pólizas de Sanitas

Los seguros que ofrece Sanitas Dental pueden ser utilizados desde el momento en que se contrata el servicio. No existe tiempo de carencia ni preexistencia. Además, no es necesario que cuentes con un servicio de salud adicional, y es válido para todas las edades.

El seguro Sanitas Dental pone a tu disposición más de 190 clínicas Millenium, es decir, aquellas que forman parte de Sanitas Dental, y otras 2000 clínicas concertadas con el sistema de seguros dentales.

Sanitas también ofrece la posibilidad de asegurar a familias de 3 a 6 miembros por un precio un poco más económico, en el que además los niños menores de 6 años podrán afiliarse gratis.

Son tres los planes de póliza que ofrece Sanitas. Sanitas Dental One tiene un costo de 4,90 euros al mes o 58,80 euros al año bajo la modalidad de copago, lo que quiere decir que debes aportar tres euros por cada vez que necesites hacer uso de tu seguro. Sin copago, el costo del plan One es de 5,90 al mes o 70,80 euros al año.

Este plan tiene disponibles 30 servicios, acceso a las más de 190 clínicas dentales más la red concertada, y un descuento del 30% en tratamientos odontológicos.

El plan Sanitas Dental Milenium es la segunda opción de las pólizas Sanitas. Tiene un costo de 8,50 euros al mes o 102 euros al año con copago, y de 9,80 euros al mes o 117,60 euros al año sin copago. 

Ofrece 45 servicios, uso exclusivo en la red de más de 190 clínicas dentales Milenium y descuentos de hasta 40% en tratamientos pagos. 

El plan premium, por su parte, tiene un valor de 13,90 euros al mes y 166,80 euros al año con copago. Sin copago el servicio cuesta 15,95 euros al mes o 191,40 euros al año.

Con el plan premium puedes disfrutar de 62 servicios incluidos, atención en las más de 190 clínicas Milenium más las clínicas concertadas; y hasta un 40% de descuento en tratamientos dentales. 

Cobertura del seguro dental Sanitas

La cobertura del seguro Sanitas Dental es bastante amplia, y empieza por asegurarte consultas con todos los especialistas dentales. En cuanto a la ortodoncia, el seguro Sanitas incluye en su cobertura la consulta, el estudio radiológico, el protector bucal y la primera reposición de brackets. 

Cubre todas las consultas y estudios en radiología. También permite realizar revisiones, limpiezas de boca, e incluso dos empastes por año. Dependiendo del seguro contratado, tendrás la posibilidad de hacerte reconstrucciones.

Servicios de odontopediatría, que atenderá a niños desde el primer año de vida. En cuanto a cirugías bucales, el seguro Sanitas Dental cubre extracciones y revisiones postoperatorias.

En cuanto a prótesis e implantes, la póliza incluye un estudio de tu caso para realizarte e instalarte la prótesis que necesites. Cubre también el mantenimiento del tratamiento.

A partir del segundo año de contratación, la póliza ofrece mejores condiciones de cobertura y alcance, esto como una manera de retribuir la fidelidad y la confianza de los clientes que contratan seguros dentales con Sanitas Dental.

Atención en urgencias y en línea

Con Sanitas Dental tienes la oportunidad de ser atendido por urgencias las 24 horas del día y los 365 días del año. 

En la actualidad con la situación de pandemia por Coronavirus, en todas las oficinas de Sanitas Dental en España, se manejan las medidas más estrictas de bioseguridad para atenderte.

Si necesitas obtener información sobre atención en clínicas propias o concertadas, pólizas de seguros o planes de financiamiento, puedes comunicarte con Sanitas Dental a través de sus distintos canales de comunicación, entre ellos sus números telefónicos, que siempre están disponibles para atender cualquier requerimiento de afiliados o no afiliados.

Tener un seguro con el cual contar a la hora de tener cualquier emergencia o bien para mantener un completo seguimiento de tu salud bucal, siempre es muy importante. 

Sanitas Dental entiende la importancia de mantener la salud bucal y es por eso que mantiene su compromiso con toda la población española.

El seguro de Sanitas Dental es uno de los más importantes y con mayor cantidad de beneficios del mercado, lo que le convierte en una excelente opción si estás en búsqueda de contratar un buen servicio de seguro dental tanto para ti como para tu familia. Con Sanitas Dental puedes incluir en la póliza también a tus hijos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp