Pericardiocentesis ¿Cómo es este procedimiento?

Pericardiocentesis ¿Cómo es este procedimiento?

La pericardiocentesis es un procedimiento médico que se utiliza para extraer líquido del pericardio, el saco que rodea el corazón. Este procedimiento suele emplearse cuando la acumulación de líquido, denominada derrame pericárdico, provoca síntomas o interfiere en la capacidad del corazón para funcionar correctamente. En este artículo analizaremos los fundamentos científicos de la pericardiocentesis, cómo…

Ezetimiba para que sirve

Ezetimiba para que sirve

La ezetimiba es un medicamento que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Está indicado para el tratamiento del colesterol alto, una enfermedad en la que hay niveles elevados de colesterol en la sangre. El colesterol alto puede aumentar el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, por lo que es importante…

Diazepam

Diazepam

El Diazepam es un medicamento perteneciente a la familia de las benzodiacepinas. Esta molécula, es utilizada en medicina para su prescripción en ciertas afecciones y patologías desde hace más de 70 años. A pesar de su conocimiento y seguridad en la molécula, el diazepam es un medicamento sujeto a prescripción médica y debe ser utilizado…

Daratumumab

Daratumumab

El Daratumumab es un medicamento revolucionario que ha cambiado la forma de tratar el mieloma múltiple. Se trata de un anticuerpo monoclonal que actúa específicamente sobre las células cancerosas y las destruye, ofreciendo esperanza a los pacientes que no han respondido a otros tratamientos. En este artículo, exploraremos la ciencia que hay detrás del Daratumumab,…

La enfermedad periodontal y la alopecia podrían tener relación

La enfermedad periodontal y la alopecia podrían tener relación

Los pacientes con enfermedad periodontal pueden tener un mayor riesgo a desarrollar alopecia areata a causa de la enfermedad de las encías. Un estudio reciente por parte de la revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, relaciona la periodontitis con este tipo de alopecia generada por un trastorno autoinmune. Sin embargo, la…

Serotonina: La hormona de la felicidad y cómo aumentarla 

Serotonina: La hormona de la felicidad y cómo aumentarla 

Seguramente has escuchado hablar de la serotonina como la hormona de la felicidad, sin embargo, es preciso tener en cuenta cómo se activa y cómo aumentar sus niveles. Pues bien, además de regular el estado de ánimo, es indispensable para muchos procesos en el organismo. A continuación, te contamos los detalles.  ¿Qué es la serotonina? …

End of content

End of content