Qscan Plus: el escáner dental indispensable dentro de tu consulta dental.

Qscan Plus es una avance tecnológico dentro del sector de la odontología. Con él a simple vista, podemos ver la placa bacteriana en nuestros dientes, microfracturas, desmineralizaciones o restauraciones filtradas. Qscan Plus funciona con tecnología QLF.

¿Qué es la tecnología QLF? Qscan Plus

Su acrónimo en inglés en Quantitative Light Fluorescence y es una tecnología de luz láser la cual se utiliza por ser no destructiva con el esmalte y dependiendo de la densidad o el material refleja un tono de color distinto.

La fluorescencia cuantitativa inducida por la luz (QLF) en nuestra boca hace que las sustancias orgánicas  absorban la luz que viene dada a una frecuencia de onda (placa bacteriana), y devuelven la energía absorbida de la luz en otra longitud de onda creándose un tono de color distinto (naranja o rojo).

Dientes con laser fluorescencia
Imágenes usando láser de fluorescencia en los dientes. Tecnología QLF.

¿Cómo funciona Qscan Plus?

Solo hay que colocar el dispositivo en la boca y a través del cristal podremos ver en tonos naranjas o rojos donde se encuentran las bacterias.

Del mismo modo pueden verse desmineralizaciones en la superficie del diente o caries iniciales que a simple vista no son visibles, micro-fracturas o restauraciones filtradas. Es muy importante no apuntar a los ojos directamente. No obstante recomendamos leer las instrucciones de uso.

Es una herramienta muy práctica cuando no se dispone de grandes medios técnicos o en su defecto para primeras exploraciones de los pacientes.

¿Qué precio tiene Qscan Plus?

Por el momento el aparato está agotado en la gran mayoría de distribuidores. El precio de venta ronda unos 20€ y es muy útil para saber si realizamos correctamente nuestra técnica de cepillado. También es un gadget muy recomendado para consultas donde el odontólogo o la higienista dental, quiere ayudar al paciente de una manera muy visual donde se alberga la placa bacteriana.

Qscan Plus gadget

¿Qué beneficios tiene Qscan Plus?

Aunque tiene diversas utilidades dentro de la clínica dental, Qscan Plus es muy útil versus un revelador de placa tradicional.

Por apenas 20€ puede ayudarnos a ahorrar bastante dinero si queremos mostrar los resultados de técnicas deficientes en el cepillado de dientes o la falta de higiene en la boca.

Además de todas las funcionalidades anteriormente comentadas sobre su utilización. Puedes comprar Qscan Plus haciendo click aquí.

Si eres una amante de los gadgets relacionados con los dientes y la odontología, puede que te interese esta entrada sobre cepillos de dientes con que funcionan con apps.