Pokémon Smile app: tu hijo no olvidará cepillarse los dientes

Pokémon Smile app: tu hijo no olvidará cepillarse los dientes

Tabla de contenidos de este post

Pokémon Smile app: tu hijo no olvidará cepillarse los dientes

Pokémon Smile app es la nueva creación de la compañía Nintendo para motivar a los más pequeños el hábito de cepillarse los dientes. Esta app de teléfono móvil mezcla la realidad aumentada con la cámara del teléfono y los videojuegos.

Todo ello orientado el clásico juego Pókemon, con los personajes más conocidos y orientado a conseguir objetivos y recompensas. La dinámica es la misma, cuanto más juegues más recompensas y premios para los más pequeños.

¿Cómo funciona Pokémon Smile app?

Básicamente, sólo se necesita un cepillo de dientes, dentífrico y un teléfono móvil con la app. Durante el tiempo límite de cepillado, el niño tendrá que ayudar a diferentes personajes de Pokémon a luchar contra las bacterias de las caries.

Usar a diario la app e intentar terminar las misiones con mejores puntaciones, tiene premio. Los niños (y seguro que algún adulto) podrán conseguir capturar más Pokémones.

Aparte de esto, los padres pueden programar las notificaciones para recordar el cepillado de los dientes, así como el cronómetro de tiempo para el cumplimiento del cepillado.

Pokémon Smile es una excelente herramienta para poder motivar al paciente más pequeño con el hábito cepillado dental de forma habitual.

¿Dónde descargar Pokémon Smile?

Descargar Pokémon Smile es muy sencillo. Puedes encontrarla en la Google app store y en la Apple app store de manera gratuita. Sólo tienes que descargar la app e instalarla en unos segundos.

cepillado dientes niños

La dificultad de motivar el cepillado de dientes de los niños: Pokémon Smile app lo hace más fácil

Si es cierto, que uno de los mayores retos de los padres puede ser inculcar la concienciación por la salud de la boca y especialmente de los dientes. Sabemos que a menudo el cepillado dental de los niños resulta complicado.

Si en ocasiones hay gaps creados por los factores motivantes, ligados al desconocimiento de los problemas que puede generar en su boca, otras veces los problemas pueden venir por el sabor o textura de la pasta de dientes.

Una vez solventado el problema del dentífrico, se puede salvaguardar el problema de la motivación más allá de los típicos cuadernos de recompensas. Pokémon Smile, sustituye a estos cuardenos de recompensas ayudando a la motivación de los más pequeños.

Si quieres conocer otras herramientas para ayudar y motivar en el cepillado de los dientes de los niños, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo sobre cepillos de dientes que funcionan con una app, muchos de ellos contienen mini juegos que interactúan con el cepillo de dientes.

 

Nuestra opinión tras probar Pokémon Smile App

Pokémon Smile app no es más que una herramienta para motivar a mayores y pequeños al cuidado y salud de nuestra boca. Se convierte en un cuaderno de recompensas «virtual».

Más allá de poder capturar Pokémons si realizamos los movimientos del cepillado correctamente y el tiempo que nos pide, la app toma fotos de nuestra cara mientras los hacemos. Estas fotos las personaliza y nos deja guardarlas en nuestro dispositivo.

También según vayamos pasando niveles, podremos desbloquear complementos para personalizar las fotos relacionadas con el mundo Pokémon.

Cabe destacar la configuración de recordatorios en modo «push-up» para los más despistados. ¡Ya no hay excusas por motivo de olvido!

Sobre todo si la app va a ser usada por un niño os recomendamos buscar algún tipo de soporte con ventosa para el espejo, y así evitar que el teléfono pueda sufrir algún daño por una caída.

Estamos seguros que tus hijos amarán cepillarse los dientes a todas horas. No obstante, recuerda la importancia de que lo hagan con una tácnica de cepillado correcta. ¿Buena suerte cazando Pokémons!