Pasta de dientes sin flúor
El flúor está indicado para la salud dental, cuya capacidad inhibidora de caries se concluyó desde inicios del siglo XX, actúa inclusive para reparar piezas dentales. Pero debes saber también, que su exceso puede conllevar a problemas estructurales de los dientes. Siendo motivo para que los especialistas indiquen una pasta de dientes sin flúor, para bajar los niveles de este elemento. Todo esto y más los conocerás en las siguientes líneas.
¿Qué es una pasta de dientes sin flúor?
Como lo sugiere su nombre, es aquella pasta dental especialmente formulada para regular o bajar los niveles de flúor en los dientes. Es decir, no tiene este componente, o posee muy poca cantidad. No obstante, será el odontólogo previa evaluación de la condición bucodental quien prescriba una pasta dental sin flúor.
Actualmente, muchas personas a modo preventivo, optan por productos de higiene bucodental con baja concentración de flúor. Donde incluso, muchos países de la Unión Europea señalan explícitamente que las pastas dentales comerciales deberán tener un grado máximo de 1500 ppm (partes por millón) de flúor para adultos y 1000 ppm para niños.
El beneficio del flúor en los dientes
El flúor es efectivo como una capa protectora del esmalte de los dientes, ya que ataca la acidez ocasionada por las bacterias y azúcares. Es decir, que es un mecanismo protector de la capa que envuelve la dentadura.
Inclusive, previo al brote de los dientes del bebé, ya que el flúor fortifica y actúa como barrera protectora contra los alimentos y bebidas que estos ingieren, conocido como beneficio sistémico. Y al emerger el diente de la encía, las fuentes naturales de flúor reconstruyen aquellas porciones del esmalte dental que se pueda empobrecer durante la erupción.
Igualmente, actúa en beneficio del posible deterioro dental en los adultos, mejor conocido como flúor tópico, generalmente disponible en cremas y enjuagues bucales. Tanto niños como adultos que solo ingieren agua embotellada obtienen flúor, debiendo tener cuidado, ya que muchas marcas de agua no lo contienen. El flúor beneficia a todas las personas de 3 formas:
- Aumenta la resistencia del esmalte.
- Es altamente antibacteriano, al actuar contra las bacterias que causan sarro.
- Remineraliza el esmalte dental.
¿Es buena la pasta de dientes sin flúor?
Hasta ahora, no hay evidencias concluyentes sobre si es bueno o no prescindir de la pasta dental con flúor, ya que cada caso es particular. Sin embargo, las personas que tienen una dieta balanceada y una adecuada higiene dental, o que presentan un alto contenido de flúor en su organismo que pueda afectar su salud, en teoría son candidatas para optar por las pastas dentales sin flúor.
En cuyo caso, la crema dental sin flúor se presenta como una alternativa para bajar los niveles de este elemento en el organismo, sin embargo, no debe ser una decisión a priori, sino a través de un diagnóstico y prescripción por un profesional de la salud.
Por su parte, los defensores del flúor se aferran a su principal beneficio, como es combatir las caries de forma segura y confiable, porque eso si está debidamente comprobado científicamente. Argumentando además, que se trata de un elemento natural.
En el otro extremo, están aquellos consumidores preocupados por la cantidad de agentes químicos presentes en los diversos productos de higiene personal, quienes perciben en la crema dental sin flúor una opción. Es decir, que este tipo de dentífrico sin flúor, es una alternativa natural sin los riesgos asociados a la otra modalidad, como el triclosán.
- Pasta de dientes Parodontax sin flúor para unas encías sanas y unos dientes fuertes cada día
- Parodontax sin flúor ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías eliminando la acumulación de placa bacteriana
- La pasta de dientes Parodontax sin flúor tiene un sabor terapéutico único y está formulado con ingredientes naturales
- Parodontax está especialmente formulado para las personas que sangran cuando se cepillan los dientes
- Pack unitario con tubo 75 ml
- RESULTADOS RÁPIDOS: Obtén dientes más blancos de forma natural en dos semanas sin blanqueador químico.
- HECHO DE INGREDIENTES NATURALES: La papaya y la piña eliminan las manchas de la superficie de los dientes. Los extractos de papaína y bromelina blanquean los dientes de forma segura. No contiene conservantes, petróleo y colorantes sintéticos.
- NO CONTIENE QUÍMICOS: No contiene productos químicos, colorantes sintéticos y conservantes. Seguro para niños y personas con dientes y encías sensibles
- CON 12 HORAS DE PROTECCIÓN ANTIBACTERIAL: Las propiedades antibacterianas de la canela ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.
- ANTIINFLAMATORIO: Contiene ingredientes antiinflamatorios que ayudan a prevenir problemas en las encías y los dientes.
- Fortalece y restaura el esmalte dental, reduce la sensibilidad - Calcio/Magnesio/Zinc Hidroxiapatita y L-Arginina
- Protege contra la caries dental - Extracto de semilla de uva roja
- Ayuda a calmar las encías: extractos de corteza de roble, plátano y hoja de abedul.
- 98% de ORIGEN NATURAL.
- Certificado Vegano, Certificado Natural (Biorius), Certificado Gluten Free, Sin Flúor, Halal
- TODA PASTA DENTAL NATURAL SIN FLUORURO: Neem y Triphala limpian los dientes y le dan a esta formulación la capacidad de eliminar la placa y las manchas superficiales. Trabajan para mantener la boca limpia y darte una sonrisa radiante natural.
- ANTIOXIDANTE: la granada, que es un extracto de fruta astringente, ayuda a mantener las encías de apariencia saludable al tensar los tejidos. Esta pasta de dientes natural ayuda a reducir y prevenir el sangrado y las inflamaciones de las encías y otros problemas dentales.
- SIN INGREDIENTES ARTIFICIALES: SIN fluoruro, lauril sulfato sódico (SLS), carragenano. Y abrasivos fuertes. Sin embargo, tiene un sabor y forma espumas maravillosamente.
- PRODUCTO VEGETAL Y AFRUTADO SIN GLUTEN: es seguro para el uso de personas con intolerancia al gluten. Además, no se prueba en animales y no contiene subproductos animales.
- GARANTÍA DE HIMALAYA: este producto se obtiene de forma pura y orgánica mediante nuestros ingredientes clave (neem, granada y triphala), los cuales nunca se someten a procesos de extracción rigurosos que dañan la integridad o la potencia de nuestro producto. Se te garantiza que nuestra pasta de dientes contiene sin carragenano, fluoruro o SLS.
Mejor pasta de dientes sin flúor
La pasta de dientes sin flúor y orgánicas, poco a poco se ha ido posicionando en muchos hogares del mundo a lo largo de los últimos años. Este tipo de productos juegan un papel importante en la higiene bucal, actuando en distintos niveles para combatir las caries, encías sensibles, mal aliento, y hasta para blanquear los dientes.
Sin embargo, elegir la ideal puede resultar complicado, en función de cada necesidad, por lo cual, a continuación se señalan algunas de las mejores marcas del mercado, para elegir la que convenga a cada persona:
Pasta de dientes ayurvédica Meswak
Se conoce como Ayurveda a una forma de medicina tradicional no convencional, de origen Indio y extendido al mundo. Sus principales componentes son el árbol asiático de Meswak con propiedades antisépticas, de la marca Kerala Nature.
Contiene sólo elementos naturales, certificado como orgánico, una crema dental sin flúor muy eficaz para la higiene bucodental y con buen sabor. Suele ser un poco más costosa que el promedio, pero requiere usar menor cantidad que el resto de productos similares.
Hello pasta de dientes sin flúor
Esta marca creó la crema dental sin flúor totalmente natural, su principal ingrediente es aloe vera como agente calmante, stevia y una mezcla de sílice. Un producto que además de limpiar perfectamente los dientes, los blanquea, y como valor añadido, es una de las más económicas del mercado actual.
Pasta de dientes Logona
Por su parte, la marca alemana Logona se especializa en elaborar productos orgánicos de higiene y belleza de excelente prestigio. Sus componentes son la menta para aportar sabor y aliento fresco, así como manzanilla con efecto calmante.
La pasta de dientes sin flúor de Logona está especialmente formulada para personas con encías sensibles, porque es muy suave y contiene efectos antiinflamatorios naturales inmediatos.
Tom’s of Maine
La pasta de dientes sin fluor Tom’s of Maine además de ser natural, combate y previene la placa, gracias a la glicerina, aceite de menta y citrato de zinc, que actúan contra la caries y eliminan manchas superficiales, mientras limpia los dientes y encías.
Crema dental sin flúor Dr. Bronner’s All-One
La crema dental vegana Dr. Bronner´s All-One no contiene burbujas sintéticas como buena parte de las pastas de dientes tradicionales. Y está elaborada a base de un 70% de ingredientes orgánicos como el aceite de coco y stevia. Actúa dejando la boca, dientes y encías limpias y frescas.