Tabla de contenidos de este post

Conociendo en profundidad la pasta de dientes Parodontax

Los dientes se sostienen en una base que es de vital importancia para ellos, pues de ella depende en buena medida la salud integral de toda la cavidad bucal. Se trata de las encías, es un área de tejido suave y rosada donde se ubica una dentadura fuerte y saludable. Suele suceder que no siempre se valora y atiende como debería. 

Las personas en general optan por pastas y demás productos dentales que prometen limpiar los dientes para mantenerlos fuertes, blancos y pulcros, no obstante, cuidar de las encías es tan o más importante. Y de haber sangrado, mucho más, pues de ser una lesión crónica hasta los dientes se pueden aflojar y caer

Por ello, hoy tendrás la oportunidad de conocer en profundidad la pasta de dientes parodontax. Muy indicada, sobre todo, si se percibe alguna muestra rosácea fuerte o roja al momento del cepillado o usar hilo dental. Pudiera tratarse de una señal inequívoca de sangrado de encías, en consecuencia, de una patología de las encías.

Unas encías sanas no deben sangrar, de tal modo que, de hacerlo al momento del  cepillado, se debe tratar de inmediato, pues de no hacerlo, podrá empeorar, conllevando a mal aliento, rojez, hinchazón y retracción de las encías, hasta llegar a la pérdida de piezas dentales. En este aspecto, lo primero además de acudir al especialista, es comprar parodontax.

Pues debes saber, que de no atender los síntomas iniciales de esta lesión en las encías o gingivitis, en corto tiempo, evolucionará en una condición irreparable y mucho más grave denominada periodontitis, provocando la eventual caída de piezas. 

¿Te identificas con este enunciado?, es tiempo de optar por la pasta dental parodontax cuanto antes. No obstante, primero conoce en esta entrada, qué es parodontax, sus efectos, uso, entre otra información que puede serte útil para atender el caso.

¿Qué es parodontax?

Parodontax es un producto de uso exclusivo para los dientes, pues se trata de una pasta dental que se puede usar todos los días en la higienización bucodental. Su uso diario coadyuva en la inhibición y/o tratamiento de encías sangrantes. 

Está especialmente preparada para proveer una limpieza profunda a los dientes, y al mismo tiempo, aporta un efectivo y delicado cuidado a la salud de las encías. Su indicación mínima para tratar zona es 2 veces diarias, con lo en sólo 24 horas evidencia una mejoría de un 40 % en la reducción del sangrado de encías.

Adicionalmente, gracias a su fórmula mejorada, parodontax combate efectivamente la molesta placa dental, lo que contribuye a la eliminación y/o mitigación de la gingivitis. 

También es un poderoso aliado en el fortalecimiento de los dientes, mantener sellada la zona entre dientes y encías, ayudando así a protegerse esta delicada área libre de enfermedades periodontales.

Su ingrediente estrella, el fluoruro, permite que esta pasta dental parodontax al cepillarse los dientes a diario cuida las encías, evita la aparición de caries y aporta un aliento fresco. Actualmente se dispone de 3 ricas versiones, variedades: Extra Fresh, Clean Mint y Whitening. En cualquiera de sus presentaciones ayuda a:

  • Contribuye en el tratamiento y prevención del sangrado de encías.
  • Reduce el volumen habitual de las encías rojas e inflamadas.
  • Es 4 veces más efectiva para eliminar la placa.
  • Ayuda a fortalecer y preservar la junta entre encías y dientes.
  • Aporta un aliento fresco, combatiendo el mal aliento.
  • Fortifica el esmalte dental.
  • Provee una limpieza profunda.
  • Blanquea los dientes delicadamente.

El efecto del micro bicarbonato pulverizado

Gracias a su fórmula de bicarbonato de sodio en un 67%, la crema dental parodontax mejora significativamente la apariencia física del diente, al eliminar la placa.

Este componente estrella del bicarbonato sódico penetra en la placa, rompiendo su raíz de polisacáridos pegada a la pieza, aflojando la estructura o biopelícula íntegramente, lo que conlleva a su erradicación mecánica.

Además trabaja profundamente la placa bacteriana que suele acumularse a lo largo de la línea gingival. Mientras que el bicarbonato sódico reduce significativamente la fuerza de adhesión existente en la placa bacteriana y la superficie dental. Al tiempo que actúa en las causas que originan el sangrado de las encías

La diferencia con la fórmula americana

Parodontax en cualquiera de sus 2 versiones, está indicada para actuar sobre la placa dental, ayudando de este modo a erradicar la causa de la gingivitis. Igualmente, fortalece dientes y encías, cerrando el espacio de las encías y dientes, por tanto, es efectiva para prevenir lesiones en esta zona.  

Su versión alemana posee una concentración de colutorio parodontax extra en forma de clorhexidina al 0,2%, un componente efectivo para tratar la gingivitis. Lo que le aporta una potente acción antibacteriana, que además de inhibir la formación de placa bacteriana como principal agente que origina lesiones gingivales.

Y al mismo tiempo, aporta una eficacia probada que se mantiene por 12 horas. Siendo esta la razón de la indicación por parte de especialistas de la crema con colutorio parodontax Extra 0,2%, a fin de ayudar en el tratamiento individual de la gingivitis, así como para tratamientos postoperatorios.

Ahora bien, la versión americana, hace gala del bicarbonato de sodio en un 67%, ideada para tratar el sangrado de encías, la placa, e igualmente encías. Y al mismo tiempo, parodontax en su formulación americana ofrece 2 variantes, la de uso diario con flúor + blanqueador y floruro de sodio.

Los ingredientes básicos que contiene la crema dental de uso diario parodontax son bicarbonato de sodio y fluoruro de sodio. La pasta dental con fluoruro se indica para el aseo diario y cuidar las encías, evitar la caries y estimular un aliento fresco. 

No obstante, ambas versiones son ideales para evitar sangre en las encías, pues parodontax está clínicamente comprobada su eficiente capacidad de revertir los efectos de la gingivitis. Por tanto, al presentar problemas con las encías, no hay que dudar en probar un producto ideado para las encías como parodontax.

pasta de dientes parodontax

¿Cómo detiene el sangrado parodontax?

Cuando hay presencia de sangrado en las encías, es señal entre otras cosas, de la presencia de placa bacteriana, esta se forma encima y bordes de los dientes. 

En este caso, lo ideal es acudir al especialista para el respectivo diagnóstico y tratamiento, el cual conviene acompañar de Parodontax Complete Protection, porque su fórmula es expresa para personas que sangran con el cepillado de los dientes por lo menos 2 veces al día. Se ha evidenciado su efectividad hasta en un 50% en la reducción del sangrado de encías que una pasta de dientes convencional.

Está comprobado clínicamente que con 2 cepillados diarios parodontax contribuye efectivamente en la prevención del sangrado en las encías. Y este tipo de producto dental específico para tratar las encías, reporta excelentes beneficios a esta delicada zona.

Con el valor agregado, que provee una protección adicional para combatir la caries, refrescar el aliento y blanquear la sonrisa. De tal forma, que si se aprecia sangre en el lavado en el aseo diario, seguramente es tiempo de probar una pasta dental especializada en el cuidado de las encías como parodontax.

El problema del bicarbonato en los dentífricos

Si piensas en adoptar el bicarbonato de sodio en la rutina de limpieza dental para blanquear los dientes, entonces, es importante que antes de ello conozca sus efectos. Porque ciertamente, está comprobado que su uso ayuda a blanquear la dentadura, de hecho parodontax posee este ingrediente en su formulación.

No obstante, no es igual usarlo en pequeñas cantidades, que usarlo de forma continua y sin ningún aditivo, pues podría causar daños irreversibles al esmalte dentario. Pues el carbonato sódico, no contiene flúor, elemento este que contribuye en el fortalecimiento y prevención de la caries.

En definitiva, todos deseamos exhibir una sonrisa blanca e impactante, sin embargo, esta no debe ser a costa de la salud dental. Para acceder a opciones más seguras y efectivas, lo más conveniente es probar con parodontax con bicarbonato sódico para blanquear los dientes de forma espectacular.

Rebajas
Parodontax, Complete Protection, Extra Fresh, Pasta de Dientes con Flúor, Ayuda a Detener y Prevenir el Sangrado de Encías, Pack de 3 x 75 ml
  • Pasta dentífrica que ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento
  • Complete Protection aporta 8 beneficios especialmente diseñados para conseguir unas encías sanas y unos dientes fuertes
  • Contiene flúor, para una máxima protección contra las caries y la acumulación de la placa en la zona próxima a las encías
  • Con sabor a menta, para un aliento fresco y agradable
  • Su uso diario, 2 dos veces al día, garantiza una protección duradera y eficaz contra las bacterias y la inflamación de las encías, hasta 4 veces más eficaz que una pasta normal
Parodontax, Original, Pasta de Dientes, Ayuda a Detener y Prevenir el Sangrado de Encías, Sabor Menta y Jengibre, Pack de 3 x 75 ml
  • Pasta dentífrica que ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías
  • Su fórmula elimina la placa bacteriana con una eficacia 4 veces mayor que una pasta convencional
  • Contiene flúor, que ayuda a fortalecer los dientes y las encías
  • Con sabor a menta y jengibre, que proporciona un sabor fresco y mejorado
  • Su uso diario, 2 veces al día, ayuda a mantener una protección duradera contra la sensibilidad dental y la placa bacteriana

¿Cómo utilizar parodontax?

Los especialistas recomiendan el uso de parodontax en el cepillado de los dientes 2 veces al día, máximo 3, pues gracias a su formulación especial para tratar dientes y encías, se mantendrán a raya las bacterias que suelen generar la placa, caries, mal aliento, etc. No ingerir la espuma, esta debe escupir, de hecho esta crema no es apta para niños menores a 12. 

Esta higienización diaria es suficiente para preservar la salud dental en general. Ahora, aunque su indicación es 2 veces, puede ocurrir algún tipo de irritación, especialmente en las encías, aunque no es frecuente, eventualmente esto puede ocurrir, siendo prudente bajar su uso, o dejarlo de usar por unos días. En caso de niños o adultos con sangrado persistente en las encías o hinchazón en la boca, lo ideal es consultar al odontólogo.

No obstante, con seguridad dentro de las prescripciones médicas no faltará la crema dental parodontax, la cual está disponible en el mercado en las siguientes presentaciones. 

  • Herbal Fresh.
  • Original (nueva fórmula).
  • Herbal Sensation.
  • Sin Flúor.
  • Blanqueante diario.
  • Frescor diario.
  • Complete protection original.
  • Complete protection blanqueante.
  • Complete protection Extra Fresh.

Aquí puedes encontrar los estudios clínicos sobre el dentífrico parodontax.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp