Tabla de contenidos de este post

Los mejores cepillos de dientes de bambú

¿Conoces los cepillos de dientes de bambú? Este artículo de higiene personal supone una revolución en cuanto a sostenibilidad como una alternativa más ecológica que el cepillo de dientes tradicional de plástico.

El consumo elevado en plásticos, para la fabricación de productos que al final se desechan supone un problema terrible para el medio ambiente. Ya que la gran mayoría de residuos no se reciclan y terminan en el entorno, contaminando los paisajes y tardando cientos de años en descomponerse.

La búsqueda de productos que no consuman recursos que puedan alterar el planeta y generar un gran impacto, es una de las asignaturas pendientes por los grandes fabricantes. Cada vez existe una mayor concienciación ecológica y consumo responsable por parte de la sociedad.

Los cepillos de dientes de bambú, responden muy bien si tu intención es reducir el consumo de plásticos y el uso responsable de los recursos del planeta.

En este post hablaremos de las asombrantes propiedades antimicrobianas de este material y el no reciclaje de los cepillos de dientes convencionales.

Cepillos de dientes hechos con bambú

El cepillo de dientes es un artículo de higiene diaria, que se utiliza para la higiene y mantenimiento de nuestros dientes y boca. Básicamente se utiliza para generar movimientos semicirculares en todas las superficies, rompiendo los enlaces de las bacterias que conviven en la boca.

Se suele acompañar del uso de un dentífrico fluorado y la finalidad de esta acción mecánica es la de retirar y eliminar la placa bacteriana.

El cepillado de los dientes es fundamental para evitar enfermedades y patologías asociadas a la salud oral, tales como la caries, el sarro o el sangrado de las encías.

cepillo de dientes de bambú

De la madera al plástico... y vuelta al bambú

Desde la invención del cepillo de dientes tal como lo conocemos durante el s XIX, los materiales del que está fabricado un cepillo de dientes ha evolucionado. Al principio el cuerpo estaba fabricado en hueso animal o madera, y los filamentos de los cepillos eran extraídos de crines y cerdas de origen animal.

Con el principio del s XX y la estandarización del cepillo de dientes dentro del uso diario de las personas, los cepillos de dientes se fabricarían con cuerpos de plásticos y se sustituirían los filamentos del cepillo por nailon.

El aumento en las ventas de este artículo de higiene personal y su la necesidad de sustituir el cepillo de dientes cada 2 meses, lo hace un bien de alto consumo y con gran consumo de plásticos.

La utilización del plástico y el nylon, se asientan en la fabricación de los cepillos de dientes por sus condiciones higiénicas y sanitarias frente a la reproducción de las bacterias.

El problema del cepillo de dientes convencional

El principal problema del cepillo de dientes tradicional, es que no se puede reciclar. Además de un bien de primera necesidad y con alta rotación.

Si decidimos desechar nuestro cepillo de dientes al cubo de reciclaje de plásticos, seguramente termine siendo incinerado al no ser un elemento reciclable.

Terracyle y el reciclaje de cepillos de dientes

Algunas empresas se han centrado el problema de la falta de reciclaje de los cepillos de dientes y la búsqueda de una segunda vida y utilidad. Una de estas empresas ha sido Terracycle, esta empresa ha realizado campañas de recogida y reutilización de los cepillos de dientes en una nueva vida.

En países como Australia y Reino Unido, se han hecho campañas de recogida de cepillos de dientes usados para reciclarlos posteriormente. 

 

Características del cepillo de dientes de bambú

Los cepillos de dientes de bambú están fabricados en su gran mayoría del bambú moso (PHYLLOSTACHYS PUBESCENS) o también conocido como bambú de invierno.

La madera de bambú tiene propiedades antimicrobianas, lo que le hace un material ideal para la fabricación de un cepillo de dientes y evitar la proliferación de bacterias.

Es un tipo de bambú muy abundante y de rápido crecimiento, con lo cual es muy sencillo encontrarlo. No obstante existen más de 200 especies de bambú en el mundo, y puedes estar [email protected], ya que este no es el tipo de bambú con el que se alimentar los pandas.

Generalmente, toda la superficie del cepillo de dientes, suele venir acompañado de una capa de cera para mejorar la impermeabilización del cepillo de dientes de bambú.

La única parte del cepillo que no es biodegradable, son los filamentos. En su gran mayoría están fabricados con nailon convencional. Sin embargo, ayuda a reducir el uso de plásticos y desechos que generamos al planeta.

Puedes encontrar algunos modelos con filamentos dentales provenientes de origen natural que sí son biodegradables al 100%.

Mejores cepillos de dientes de bambú

Aquí tienes una selección de los mejores cepillos de dietes fabricados con bambú si estás pensando en hacerte con uno.

Set de 4 cepillos de dientes madera de Bambú, vegano, biológico, biodegradable,100% libre de BPA, carbón vegetal.
  • Cepillos de dientes de Bambú – El mango es 100% de madera de Bambú , las cerdas han sido optimizadas con carbón vegetal. Lo mejor para usted y para la naturaleza.
  • Vegano, Cepillo de dientes de madera -100% vegano, los mejores Materialas se han usado para este producto.
  • Libre de BPA -La mejor elección para el medio ambiente. El mango y el emboltorio son biodegradables. Sin sintéticos.
  • Forma ergonómica-El mango del cepillo de dientes se adapta ergonómicamente a la forma de la mano. De diseño ideal para los niños, la cabeza y el mango son pequeños
  • El mejor producto para la Familia - Se pueden reconocer los cepillos de dientes con los grabados del mango, para su rápida identificación con varios animales: Tortuga,Pájaro,Rana,Mono.
BAMBOOGALOO Cepillo Dientes Carbón Bambú Orgánico x5 -Cepillos de Dientes de Bambú con GRATIS Bastoncillos de Bambú y Hilo Dental. Ecológico, Biodegradables y Sin Plástico Embalaje. Cerdas Suave
  • 🌎 MARCA INGLESA RECONOCIDA: + de 100,000 clientes felices. Nuestros productos son de calidad y con servicio excepcional. Nos especializamos en cepillos de dientes de bambú y somos líderes en ventas en el Reino Unido! No compres más plástico, compra bambú! Tenemos para toda la familia *** Si compras hoy, recibes 2 regalos GRATIS por tiempo LIMITADO. Provisión: 1 mes de bastoncillos orgánicos de bambú + caja de hilo dental ecológico, todo biodegradable y ecológico! 😍
  • 🌎 LIBRE DE PLÁSTICO: Cada cepillo de dientes es empaquetado higiénica y profesionalmente. Envoltorios ecológicos 100% biodegradables SIN plástico y de celulosa vegetal! Por qué comprar? Nuestro envase es libre de plástico, ecológico, 100% de pulpa vegetal. Una vez que no es más cepillo de dientes, puedes emplearlo para otros fines.
  • 🌎 DISEÑO ECOLÓGICO DE CALIDAD: Comprando nuestro producto, eliges un diseño inglés con cerdas que de verdad limpian los dientes! Nuestro bambú es orgánico, sostenible y certificado por FSC. Es naturalmente antibacteriano, suave, protegido contra astillas y el diseño carbonizado permite repeler el agua. Sin pegamento, pintura, tinturas o químicos dañinos. Estamos reduciendo 3,6MILES DE MILLONES de cepillos de dientes de plástico que se tiran al año Y donamos 1% a 'Plastic Oceans UK.'
  • 🌎 TESTEADO Y LUEGO APROBADO! Antes de lanzar el "cepillo de dientes Bamboogaloo" realmente lo testeamos! Un grupo focal de 78 miembros usó cepillos de distintas formas, colores y tipos de agarre. Lo diseñamos con las características más populares: un agarre chato con una curva en el cuello para cepillar con precisión, y con cerdas con ondas hechas sin BPA de nylon 6. Misma limpieza de siempre y sin dañar el ambiente!
  • ! 🌎 GARANTÍA KEEP DANCING: Nuestro reconocido servicio al cliente SIEMPRE se asegura de que estés feliz (récord de 100% para comprobarlo!) Si el cepillo no te gusta, contáctanos para devolverte el precio de compra! También puedes pedir una garantía DE POR VIDA. Nada que perder! Nuestro cepillo de dientes es #1 por un motivo! Su calidad inglesa es indiscutible. *REGALOS GRATUITOS CON CADA COMPRA!
Rebajas
4 Cepillos Bio White dentales blanquadores de Bambu puro Medium, Biodegradable. Recomendados por Dentistas de todo el mundo. Cerdas Negras de Carbon de Bambu con efecto blanqueador libres de BPA
  • Cepillos ergonómicos biodegradables, de bambú puro 100%
  • Cerdas de carbón de bambú han demostrado efectos naturales para blanquear los dientes
  • Cepillos ecológicos y libres de BPA
  • Certificados por el FDA Americano, y recomendados por Dentistas
  • Textura agradable a los dientes y no daña el esmalte. 4 Unidades.
Cepillo de dientes de bambú para adultos y adolescentes |Juego de 8 cepillos biodegradables de cepillo de dientes | Bambú de Moso ecológico ecológico con mangos ergonómicos y cerdas de nailon medianas
  • ✅ CEPÍLLATE CON BAMBÚ. si te preocupas por la higiene bucal y la seguridad medioambiental juntos, cambia tu cepillo de dientes de plástico por un cepillo de bambú hello boo de crecimiento sostenible. nuestros cepillos de dientes te ayudarán a mantener la boca fresca tanto tiempo como un cepillo de dientes normal, pero al mismo tiempo ayudarán a preservar el medio ambiente. estupendo para niños a partir de 8 años, adolescentes y adultos.
  • ✅ UNA ELECCIÓN SOSTENIBLE. los cepillos de dientes de bambú están hechos de moso bambú 100% natural y ecológico y tienen cerdas de nylon medianas que son suaves para las encías y el esmalte, pero eficaces para la limpieza de los dientes. el moso bambú crece rápidamente, se puede cosechar en pocos años, repele el agua de forma natural y desaparece en meses después de desecharlo, en lugar de siglos como plástico.
  • ✅ AMIGO DEL PANDA. El bambú moso no es una fuente de alimento para los osos panda. Los osos panda viven en las montañas de China central, que está lejos de las zonas donde cultivamos el bambú moso. Además, no hay crecimiento de hojas en los primeros 5 metros del tallo del bambú moso, por lo que la producción de cepillos de dientes de bambú hello boo no es en absoluto un peligro para sus amados pandas.
  • ✅ PAQUETE DE 8 CEPILLOS. Se recomienda cambiar su cepillo de dientes cada 3 meses. Por lo tanto, nuestro paquete súper ahorrador ofrece un suministro de cepillos de dientes de 2 años para una familia individual y excelente para familias pequeñas y medianas. Todo está empaquetado en una atractiva caja reciclable que lo convierte en un regalo ideal para todos sus seres queridos una vez en sus cumpleaños, Navidad y ocasiones especiales.
  • ✅ DULCE SATISFACCIÓN GARANTIZADA. Hemos hecho un compromiso completo para que usted se quede contento con su compra. Pero por cualquier razón si no está completamente satisfecho, simplemente háganoslo saber y disfrute de un reembolso completo. Entonces, ¿por qué esperar? Haga clic en el botón "ADD TO CART" que se encuentra allí arriba y ayude a mantener la tierra verde mientras la convierte en un mejor lugar para nuestras futuras generaciones.
Cepillo de dientes de bambú ecológico y biodegradable | Mango redondeado sin plástico | Filamentos medio duros sin BPA | 100% Natural Set de 4 cepillos |🎁 GRATIS 200 bastoncillos de algodón de bambú
  • 🌱 El bambú utilizado para los cepillos de dientes Life is Green proviene de cultivos ecológicos, el producto no contiene sustancias tóxicas, nocivas ni BPA.
  • ❤️ Fabricados con cuidado y pasión, diseñados por nuestros mejores diseñadores, nuestros cepillos de dientes satisfacen la necesidad de una higiene dental completa.💦 La madera de bambú ecológica es resistente al agua y naturalmente antibacterias, lo que hace que el cepillo de dientes sea un producto ecológico ♻️ y seguro al 100%.
  • 🏡 El mango redondeado y los filamentos de nylon hacen que los cepillos de dientes Life is Green sean una opción ideal para toda la familia. Cada cepillo de dientes está marcado por diferentes colores tenues que contribuirán a darle un toque alegre y elegante a su hogar.
  • 🎁 200 bastoncillos de algodón ecológicos y biodegradables de bambú son nuestro OBSEQUIO que encontrará en cada paquete de cepillos de dientes Life is Green, para agradecerle por haber hecho una elección alternativa sostenible.
  • 💯 ¡Garantía de satisfacción en su compra! Nuestros productos son el resultado de largos estudios y pruebas de calidad. Estamos seguros de que estará satisfecho con este producto, pero si esto no sucede, se le reembolsará el 100%.
Ventvinal Cepillo de dientes de bambú (familia 6 piezas) Cepillo de dientes de bambú 100% natural Cepillo de dientes de carbón de bambú original Cepillo de dientes suave
  • Bambú 100% natural: el cepillo de dientes de bambú está hecho de bambú 100%, materias primas naturales, respetuoso con el medio ambiente, cero desperdicio, la madera de bambú tiene un efecto antibacteriano en la naturaleza, lo que puede evitar que las bacterias se propaguen en el cepillo de dientes.
  • Cepillo de dientes original de carbón de bambú: agregue carbón de bambú a las cerdas. A diferencia del color del cepillo de dientes tradicional, ya que los cerdos de carbón de bambú iones activos extraídos del carbón de bambú se agregan a las cerdas, el color es negro natural y las cerdas de seda de acabado suave se seleccionan para reducir el desgaste de los dientes. Se ve diferente y lleno de personalidad.
  • Protege la boca y suprime el aliento: la fibra de carbón de bambú original ha sido certificada por biotecnología y se utiliza como cepillo de dientes para suprimir el aliento y otros problemas orales. Tiene una fuerte capacidad de adsorción, puede purificar el aire, eliminar el olor, la humedad y el moho e inhibir las bacterias y los insectos.
  • Kit de viaje higiénico y portátil: la resistente cubierta de bambú garantiza un cepillo de dientes de bambú de madera limpio y seco durante el viaje
  • Ampliamente utilizado: 6 cepillos de dientes negros con cabeza de cepillo de dientes, 1 juego de cepillos de dientes de bambú, 6 juegos de cepillos de dientes de plástico, adecuados para niños, ancianos y otras personas, incluidos familiares y viajes.
Colgate Bambú Carbón, Cepillo De Dientes, 1 ud
  • Filamentos de punta fina impregnados de carbón
  • Su mango está recubierto con cera de abejas natural para minimizar la absorción del agua
  • Cepillo hecho de bambú biodegradable 100 % natural y embalaje de cartón reciclable
  • Cepillo de dientes Colgate con calidad comprobada rigurosamente
  • Bambú cultivado de manera sostenible
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • ✅Nuevas cepillo mejoradas para la limpieza oral: el paquete de 10 cepillo dientes bambu BEAU-PRO con 2 tipos de cerdas, las cepillos de carbón de bambú negro grisáceo son adecuadas para encías sensibles y más suaves, y los cepillos de fibra de bambú de color madera son más adecuados para personas a las que les gustan los cepillos de dientes duros. Ambos contienen funciones de poder para absorber bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y las encías saludables.
  • ✅Cómodo de sostener y diseño único: el tamaño de la cabeza es moderado. El cepillo de dientes bambu en forma de R tiene un diseño ergonómico, de fácil acceso y evita perfectamente las llagas en la boca al cepillarse los dientes. Nuestro ccepillo dientes es un buen amante oral para usted y su familia. 5 patrones diferentes (sol, luna, copo de nieve, estrella, hoja de arce) que le permiten distinguir fácilmente cada uno de ellos. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • ✅Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • ✅Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • ✅Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.
Cepillo dientes bambu, pack 5 cepillos premium, Bio - Ecologico, sostenible, libre de BPA, vegano. Cepillos de dientes naturales y reciclables
  • PACK DE 5 CEPILLOS PREMIUM. Con mango hergonomico. El pack de 5 cepillos Suria con mango hergonomico. Este diseño de cepillo hecho completamente con madera de bambú 100% natural esta creado bajo los máximos estándares de calidad, su diseño hergonomico permitirá que la manipulación del cepillo sea mucho mas fácil para el usuario y gracias a ello llegar hasta las partes mas difíciles de la cavidad bucal.
  • Cerdas de diseño ondulado . Las cerdas de diseño ondulada están específicamente diseñadas para poder llegar a todos los rincones de tus dientes y encías y eliminan mucha mas placa bacteriana que las cerdas convencionaleS
  • 100% Biodegradable y sostenible. Esta cepillos de dientes están fabricados con madera de bambú de la máxima calidad y son completamente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
  • Cerdas de dureza media. Nuestras cerdas son de dureza media por lo que están recomendadas para el mayor numero de encías, con ellas encontraras la firmeza necesaria para acabar con la placa bacteriana y a la vez la suavidad necesaria para proteger tus encías.
  • Diseño unico. El diseño de los cepillos es completamente único cuidando al máximo todos los detalles desde el producto hasta su empaquetado, los cepillos vienen con 5 distintivos de los elementos naturales y con nuestra marca como sello de calidad. Así mismo la caja con su diseño único hace el producto especialmente atractivo para un regalo sostenible, ademas de eso cada cepillo viene en una caja individual creada por nuestros diseñadores
GeekerChip Cepillos de Dientes de Bambú,Paquete de 10 Cepillo de Dientes Bambú di Cerdas Suaves y Respetuosos con el Medio Ambiente Cuidado con Biodegradable-10 Colores
  • Natural antibacterial mango de bambú biodegradable con diseño ergonómico, fácil de usar.
  • El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • Fuerte capacidad de limpieza, decoloración causada por el café, el té, el vino tinto y el humo del cigarrillo se pueden eliminar con eficacia y los dientes se pueden alegrar.
  • Las cerdas del cepillo de dientes de bambú son de color, y es fácil distinguir el cepillo de dientes en el uso doméstico. Los colores son como se muestran.
  • Precauciones: Tenga en cuenta que el cepillo de dientes de madera de bambú es propenso a la infestación de moho después del agua mojada, lo cual es un fenómeno común. Coloque el cepillo de dientes en un lugar seco o en el soporte del cepillo de dientes después de su uso.

¿Cada cuanto se cambia el cepillo de dientes de bambú?

La sustitución de tu cepillo de dientes de bambú es el mismo que el convencional, cada dos meses.

No obstante, son cepillos de dientes fabricados con un material mucho más absorbente, y verás como se ensuciará con mayor facilidad que un cepillo de dientes convencional. Si ves que tu cepillo de dientes está demasiado sucio, puedes cambiarlo antes de los 2 meses. 

¿Cómo se fabrica un cepillo de dientes de bambú?

La fabricación de los cepillos de dientes de madera o cepillos de dientes de bambú es artesanal. En el vídeo a continuación puedes ver como es el proceso de creación de los cepillos de dientes ecológicos con materiales biodegradables.

Una alternativa ecológica en tu cepillado de dientes es posible. Hacer un mundo mejor es responsabilidad de todos, y cualquier pequeño gesto marca la diferencia. Estamos seguros que con cepillo de diente de bambú, contribuirás a generar menos plástico y residuos al planeta.

En España se venden al años más de 160 millones de cepillos de dientes al año, y se estima que alrededor del 1% terminan en el fondo del mar.

Si este post te ha parecido interesante, te recomendamos echarle un vistazo  a este artículo sobre las pastas de dientes veganas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp