Los mejores cepillos de dientes de bambú 2020

¿Conoces los cepillos de dientes de bambú? Este artículo de higiene personal supone una revolución en cuanto a sostenibilidad como una alternativa más ecológica que el cepillo de dientes tradicional de plástico.

En este post hablaremos de las asombrantes propiedades antimicrobianas de este material y el no reciclaje de los cepillos de dientes convencionales.

Tabla de contenidos

LOS MEJORES CEPILLOS DE DIENTES DE BAMBÚ PARA COMPRAR EN 2020

Tu cepillo de dientes no se recicla, pero hay alternativas sostenibles: Los cepillos de dientes de bambú

 

Es curioso que un artículo de uso tan común como el cepillo de dientes no es reciclado por el sistema común de reutilización de residuos. Apenas un puñado de empresas, como Terracycle, tienen programas de recogida y reutilización del cepillo de dientes (vigente en Reino Unido y Australia). El problema es la escasez y promoción de estos tipos de programas en España.

 

Si eres de los que depositas el cepillo de dientes en el contenedor amarillo, con toda seguridad, la planta de reciclado lo terminará incinerando como todos los residuos no reciclables. La diferencia entre depositar nuestro cepillo de dientes en el contenedor amarillo o convencional no es ninguna.Si eres de los que respetan la ecología o sigues un estilo de vida más natural aquí te presentamos las siguientes alternativas.

¿Qué alternativas tengo? Los cepillos de dientes de bambú

Desde hace un tiempo los cepillos de dientes fabricados con materiales biodegradables vienen pegando fuerte. Precisamente por lo mencionado anteriormente, este tipo de cepillo de dientes fabricados con bambú, son más amigables con el medio ambiente produciendo una contaminación de residuos menor y siendo más sostenibles con el medio ambiente.

La gran mayoría cuentan con un material común: el bambú. Sobre este material el cepillo de dientes suele venir cauterizado o con una capa de cera de abeja para que sea totalmente higiénico. A continuación vamos a repasar los mejores cepillos de dientes de bambú que hay en el mercado para comprar. Y recuerda, es importante cambiar tu cepillo de dientes cada 2 meses o antes dependiendo de su desgaste.

Los mejores cepillos de dientes de bambú 2020 2

Cepillo Dientes Bambu BEAU-PRO set de 6 Cepillos

  • Cepillos de dientes de Bambú – El mango es 100% de madera de Bambú , las cerdas han sido optimizadas con carbón vegetal. Lo mejor para usted y para la naturaleza.
  • Vegano, Cepillo de dientes de madera -100% vegano, los mejores Materiales se han usado para este producto.
  • Libre de BPA -La mejor elección para el medio ambiente. El mango y el emboltorio son biodegradables. Sin sintéticos.
  • Forma ergonómica-El mango del cepillo de dientes se adapta ergonómicamente a la forma de la mano. De diseño ideal para los niños, la cabeza y el mango son pequeños
  • El mejor producto para la Familia - Se pueden reconocer los cepillos de dientes con los grabados del mango, para su rápida identificación con varios animales: Tortuga,Pájaro,Rana,Mono.

Los mejores cepillos de dientes de bambú 2020 3

Cepillo Dientes Bambu BEAU-PRO set de 6 Cepillos

  • Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambú BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambú ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.

Los mejores cepillos de dientes de bambú 2020 4

Cepillo Dientes Bambú DUAMY set de 4 Cepillos

  • CUIDA TUS ENCÍAS - Nuestros cepillos dentales de Bambú blando tienen unas cerdas naturales y vegetales de suave y media dureza, perfectas para proteger tus encías sensibles.
  • SOLUCIÓN ECOLÓGICA - 1x Cepillo de dientes de carbón infundido + 3x Cepillos de dientes de Nylon libres de BPA de colores. 100% desechables y biodegradables. Asegurate la mejor limpieza bucal.
  • NO MÁS PLÁSTICO - Estos cepillos de madera de Bambu ecologico son totalmente Biodegradables, Naturales y compostables, libres de BPA. La certificación FSC asegura que estos han sido fabricados respetando el medio ambiente. Paquete 100% reciclable.
  • PROPIEDADES NATURALES - Nuestro cepillo de dientes de carbón activo tiene propiedades absorbentes las cuales te permitirán eliminar más bacterias que otros cepillos.
  • TAMAÑO Y DISEÑO ÚNICO - Olvídate de cepillos dentales de gran tamaño, los cuales son difíciles de manejar y la dureza de sus cerdas daña tus encías.

Los mejores cepillos de dientes de bambú 2020 5

Cepillo Dientes Bambú HELLO ECO set de 8 Cepillos

  •  FABRICADO CON BAMBÚ. Si se preocupa por la higiene bucal y la seguridad ambiental, intercambie su cepillo de dientes a base de plástico por un cepillo de dientes de bambú Hello Boo de cultivo sostenible. Nuestros cepillos de dientes lo ayudarán a mantener su boca fresca al mismo tiempo que un cepillo de dientes normal, pero le ayudarán a preservar el medio ambiente al mismo tiempo. Ideal para niños de 8 años y mayores, adolescentes y adultos.
  •  UNA ELECCIÓN SOSTENIBLE. Los cepillos de dientes Hello Boo están hechos de bambú Moso 100% natural y respetuoso con el medio ambiente y tienen cerdas de nailon medianas que son suaves para las encías y el esmalte, pero efectivas para limpiar sus dientes. El bambú de Moso crece rápidamente, se puede cosechar en pocos años, repele el agua de forma natural y desaparece en los meses posteriores a la eliminación, en lugar de siglos como plástico.
  •  PANDA AMIGA. El bambú de Moso no es una fuente de alimento para los osos panda. Los osos panda viven en las montañas del centro de China, que está lejos de las áreas donde cultivamos bambú Moso. Además, no hay crecimiento de hojas en los primeros 5 metros del tallo del bambú Moso, por lo que la producción de los cepillos de dientes de bambú Hello Boo no representa ningún peligro para sus pandas amorosos.
  •  PAQUETE DE 8 DIENTES. Se recomienda cambiar su cepillo de dientes cada 3 meses. Por lo tanto, nuestro paquete súper ahorrador ofrece un suministro de cepillos de dientes de 2 años para una familia individual y excelente para familias pequeñas y medianas. Todo está empaquetado en una atractiva caja reciclable que lo convierte en un regalo ideal para todos sus seres queridos una vez en sus cumpleaños, Navidad y ocasiones especiales.

Los mejores cepillos de dientes de bambú 2020 6

Cepillo Dientes Bambú TRILINK set de 8 Cepillos

  • Las cerdas infundidas con carbón activado ayudan a eliminar fácilmente la placa y las bacterias.
  • Las cerdas tienen puntas extra finas y suaves que penetran en la línea de las encías y entre los dientes ayudando a limpiar con suavidad.
  • Mangos de bambú biodegradables, 100% naturales y ecológicos, y embalaje reciclable.
  • Cepillos de dientes de bambú numerados para que sea más fácil diferenciar los distintos cepillos de dientes de la familia.

Los mejores cepillos de dientes de bambú 2020 7

Colgate Bamboo Cepillo de dientes de bambú con carbón activo

  • Cerdas micro-finas de partículas de carbón
  • Mango revestido con cera de abeja natural para una absorción mínima de agua.
  • Rigurosas pruebas de calidad.
  • Bambú cultivado sostenible.
  • Embalaje de cartón reciclable.

Los mejores cepillos de dientes de bambú 2020 8

Licor del Polo bambú Cepillo de dientes+dentífrico

  • Las partículas limpiadoras naturales de bambú te ayudan a devolver el blanco natural de tus dientes; cuida las encías gracias a su fórmula con Extrato de Aloe Vera
  • Fortalece el esmalte para unos dientes más fuertes; saber a menta para una agradable sensación de frescor
  • Cepillo de Bambú con mango de bambú 100% biodegradable; dureza media

¿Cómo se fabrican los cepillos de dientes de bambú?

La fabricación de los cepillos de dientes de madera o cepillos de dientes de bambú es artesanal. En el vídeo a continuación puedes ver como es el proceso de creación de los cepillos de dientes ecológicos con materiales biodegradables.

¿Perjudican a los pandas el uso y fabricación de los cepillos de dientes de bambú?

No, existen más de 200 especies de esta planta llamada bambú. La fabricación de estos cepillos de dientes se realiza con las variedades que no utilizan como alimento los osos panda. La gran mayoría esta hecha con bambú moso o también conocido como bambú de invierno.

La madera de este tipo de bambú tiene cierta propiedad anti microbiana y lo hace ideal para la fabricación de artículos de higiene.

En Asia, se ha utilizado desde hace siglos como instrumento de limpieza de los dientes en distintas versiones.

cepillo de dientes de bambu

Una alternativa ecológica en tu cepillado de dientes es posible. Hacer un mundo mejor es responsabilidad de todos, y cualquier pequeño gesto marca la diferencia. Estamos seguros que con cepillo de diente de bambú, contribuirás a generar menos plástico y residuos al planeta.

Si este post te ha parecido interesante, te recomendamos echarle un vistazo  a este artículo sobre las pastas de dientes veganas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp