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C贸mo mantener a tus pacientes conectados con tu cl铆nica dental en la nueva normalidad post Covid

La pandemia del virus Covid-19 ha dificultado la actividad asistencial en las cl铆nicas dentales durante meses. Las restricciones impuestas con el fin de garantizar la no expansi贸n del virus, y reducir los casos, han afectado notablemente al trabajo diario en las cl铆nicas dentales.

Adem谩s ha quedado m谩s que demostrado, que los profesionales dentales, dentro de los servicios asistenciales de salud son uno de los sectores聽 con mayor exposici贸n al virus. Pudiendo contagiarse ejerciendo su trabajo asistencial.

Por si no fuera poco, la introducci贸n de procedimientos y nuevos protocolos, han cambiado nuestra metodolog铆a diaria dentro de la cl铆nica, m谩s all谩 del uso de la mascarilla y guantes. Teniendo que establecer nuevas rutinas y protocolos en la atenci贸n al paciente, as铆 como la desinfecci贸n y medidas de seguridad biosanitarias.

La prevenci贸n es clave para mantener pacientes conectados

Ahora m谩s que nunca, con la introducci贸n del concepto de distanciamiento social, puede provocar el rechazo a visitar de manera 鈥渧oluntaria鈥 por parte del paciente la cl铆nica dental. Es aqu铆 donde cobra relevancia la prevenci贸n: actuar y tomar medidas para garantizar la buena salud.

Revisiones, profilaxis, aplicaciones de fl煤or t贸picas, panor谩micas鈥 pueden parecer intervenciones muy simples pero que garantizan un valor a帽adido en la prevenci贸n en el paciente. Por supuesto, al igual que otros servicios, deben de tener un valor y un importe para el paciente.

Queremos eliminar la barrera psicol贸gica con el paciente de miedo y rechazo por acudir a la cl铆nica dental. Una recomendaci贸n es hacer visible en nuestros canales las medidas y protocolos de seguridad implementados, para mostrar que la cl铆nica dental es un sitio tan seguro como la casa del paciente.

Las nuevas tecnolog铆as y el potencial para conectar al paciente con nuestros servicios

Partiendo de la base que el diagn贸stico y tratamiento tiene que ser de manera presencial y por parte del odont贸logo, podemos apoyarnos de video llamadas por Whatsapp, Zoom, Google Meet鈥 para poder ofrecer un primer triaje o resolver dudas de pacientes que actualmente se encuentran bajo tratamiento.

Poder reservar un espacio de la agenda para estas consultas, que en la gran mayor铆a de casos no nos van a restar muchos minutos, puede favorecer en mantenernos conectados con los pacientes y mostrarles nuestra preocupaci贸n por sus inquietudes.

Otro pilar fundamental para salvaguardar el distanciamiento social por parte del profesional dental pueden ser las redes sociales. Durante el per铆odo de confinamiento los directos de Instagram se han disparado, puede ser interesante realizar directos peri贸dicos para tratar temas y conectar con la audiencia.

Tambi茅n mostrar la normalidad de nuestra cl铆nica, con todas las medidas nuevas, crea confianza y transparencia a nuestros pacientes que nos siguen. Es una manera simple de mostrar normalidad en el entorno al que nos enfrentamos.

marketing clinica dentla

El email marketing sigue teniendo mucho potencial para mantener conectados a los pacientes con la cl铆nica dental

No solamente para mostrarles promociones puntuales, si no para comunicar lo que hemos dicho anteriormente y mostrarles confianza. Darles a conocer los protocolos o las nuevos requerimientos a la cl铆nica.

Poder redactar un corto email a aquel paciente que no sabemos nada de 茅l e interesarnos como ha pasado este confinamiento, es otra manera de que el paciente perciba que nos preocupamos.

As铆 mismos, activar campa帽as de prevenci贸n invitando a un chequeo en cl铆nica, puede hacer que aumenten las citas de personas preocupadas con el estado de salud de su boca.

Si algo hemos aprendido de esto... es el no miedo a la digitalizaci贸n

Esta situaci贸n de distanciamiento social est谩 potenciando la digitalizaci贸n. El comercio electr贸nico se ha disparado, y el miedo o rechazo que algunos presentaban frente a este hecho, lo ha disipado.

Tambi茅n hemos visto c贸mo esas empresas que se negaban a digitalizarse u ofrecer servicios digitales han sido aquellas que peor lo han pasado. Un ejemplo claro es Primark y su negatividad a ofrecer sus servicios mediante tienda online durante a帽os.

Explorar el mercado en busca de apps de teleasistencia y telemedicina, mejorar nuestra web o implementar las herramientas anteriormente comentadas, en caso de interrupci贸n de nuestra actividad profesional, puede ayudarnos a mantener ciertas labores pese a las restricciones.

En los momentos que vivimos, lo que antiguamente llam谩bamos fidelizaci贸n al paciente como medio de mantenerlo conectado a la cl铆nica dental, va dos pasos m谩s all谩, siendo una 鈥渇idelizaci贸n 2.0鈥 y muy ligada a herramientas digitales.

Recuerda que puedes emepzar fidelizando a tu paciente en tu cl铆nica dental recomendado muestras de dent铆frico, aqu铆 te dejamos el post sobre como conseguir muestras para tu cl铆nica dental.

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