Tabla de contenidos de este post

Los dientes de Bad Bunny: ¿por qué se arrepiente de su tratamiento?

Benito Martínez, cantante famoso más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, es caracterizado por el estilo genuino con el que ha cautivado a muchos de sus fans.

Las características que lo definen van desde su vestimenta hasta sus dientes, puesto que el cantante reveló que de niño sufrió un accidente. En el que un diente quedó marcado, por lo que quiso arreglarlo y con ello estar a la moda, mostrando así un look excéntrico.

Sin embargo, en varias ruedas de prensa, no desperdiciaba la oportunidad para advertir a todos sus fans de no someterse a estos métodos. Porque los mismos son muy peligrosos y dañinos para los dientes, en su caso particular él se arrepiente cada día de su vida por haberse sometido a tal intervención. 

Bad bunny y sus dientes

Este artista cuenta con una economía lo suficientemente buena para conseguir cualquier cosa que desee y hasta para derrochar y satisfacer el capricho del momento. Bad Bunny, también conocido como el rey de los excesos, no escatimo en gastos para hacerse un cambio dental, colocándose diamantes, piedras preciosas y brillantes.

Lo que quiere transmitir este cantante es un estilo exuberante que pueda quedar a quedar a la vista de todos. El mismo Bad Bunny ha declarado que: 

Lo que lo motivó a hacerse este cambio dental fue el accidente que tuvo cuando era un niño donde salió perjudicado su dentadura. Por esta razón quiso lucir más atractivo y llamativo al público incrementando así su fama y popularidad.

bad bunny enseñando sus dientes

¿Quién es Bad Bunny?

Su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, que nació en Puerto Rico en marzo de 1994, sus años de infancia fueron muy felices. Ha dicho que estuvo en compañía de sus padres y hermanos, a los que considera como sus mejores amigos. 

A partir de sus 5 años de edad, Benito sabía que quería ser cantante de grande y desde ese momento comenzó a participar en coros de iglesia e incluso debutó por primera vez en un concurso de talentos escolar. 

No fue sino hasta los 13 años, que gracias a que recibió un regalo en navidad, el cual era un disco del famoso cantante Vico C, que comenzó a grabar y producir temas de otros cantantes en forma de covers, iniciando de esta manera su vida en el mundo de la música.

Sus primeros pasos en el ámbito laboral los dio en un supermercado en Vega Baja, comunidad donde residía, en el que trabajó como empaquetador. Simultáneamente realizaba sus creaciones musicales, siendo una persona polifacética.

Estudió comunicación audiovisual en la universidad de Puerto Rico en Arecibo, aunque abandonó la carrera para dedicarse a la música, que era su verdadera pasión, a pesar de esto, nunca tomó clases ni estudios de ningún instrumento. 

Benito adopta el nombre de Bad Bunny, debido a una foto de cuando era un niño, en la cual tenía unas orejas de conejo y su expresión facial no era tan amigable. Gracias a sus intereses de adolescente adoptó su manera de vestir.

El problema de los dientes de Bad Bunny, la mordida

La implantación de carillas dentales es muy común hoy en día y realizada por muchas personas, sobre todo del ámbito público. Una de las desventajas de utilizar estos tipos de implantes se evidencia a la hora de consumir los alimentos, debido a que no se pueden realizar mordidas a productos de consistencia firme o dura, todo esto influye en una sana y balanceada alimentación.

Bad Bunny ha declarado públicamente que se arrepiente del resultado de su tratamiento con carillas dentales. Desde un punto de vista clínico, podría haber obtenido mejores resultados en sus dientes corrigiendo su mordida con un tratamiento de ortodoncia y un tratamiento posterior de estética dental.

En el caso de Bad Bunny existen dos factores que hacen alarde a la mordida. La primera está relacionada con su masticación y cuidado de los dientes; la otra versión consiste en la mordida de un perro que afectó a unos de sus seguidores. 

El cual quiso hacerse pasar por él al cantar y caminar, acción esta que terminó con la mordida de un perro de la calle en una de sus piernas, ya que al toparse con el can y querer acariciarlo este se asustó y lo mordió de manera instintiva. 

¿Por qué se arrepiente de sus dientes Bad Bunny?

En una entrevista en Residente, el Influencer, Bad Bunny contó que cuando era niño se había caído y tenía un diente negro, ya que se le formó un forúnculo y tuvieron que sacarle el nervio del diente.

El cantante dijo que, su dentadura original resultó afectada en el proceso lo que sería muy peligroso revertir el cambio. Este afirmó, que, es el peor error que pueden cometer los seres humanos y que se arrepiente todos los días de su vida. 

Una de ella es haberse sometido a la incrustación de mascarillas dentales, solo porque es algo que está de moda, o por un cambio de look irreverente. El cual, pidió a todas las personas que estuvieran considerando hacerse cambios en su dentadura solo porque sea algo que está de moda pensárselo dos veces.

La solución: una ortodoncia previa

El tratamiento de carillas dentales consiste en desgastar el contorno de los dientes para así poder colocar encima la corona. Sin embargo, en el caso de las carillas dentales, es la parte frontal de los dientes la que se ve afectada. El material dental perdido en el proceso no se puede recobrar.

Este tratamiento puede llegar a durar toda la vida, dependiendo de los cuidados que se le den. Hay que tener presente, que es un proceso muy peligroso debido a que duran aproximadamente de 10 a 15 años, y es por esta razón, que deben ser cambiadas de 4 a 5 veces durante la vida de la persona que desea utilizar este método.

En cuanto a la parte odontológica, está la parte curativa, terapéutica y otra parte estética, las personas que no están satisfechas con sus dientes, deciden hacerse un cambio en el diseño de su sonrisa, con el fin de obtener una funcionalidad y estética mucho mejor. 

Es por ello que el mejor diseño de sonrisa es aquel que se consigue mediante un balance entre la funcionalidad y la estética y no solo en el estilo de la misma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp