La importancia de los dentistas de confianza y calidad

Son muchas las malas experiencias que suelen vivir las personas cuando tienen una emergencia dental y tienen que acudir a un dentista del cual no están muy seguros de su modo de trabajar y desempeñarse en el consultorio.

Incluso muchas veces, sin importar el tipo de trabajo, los pacientes se sienten con incertidumbre al momento de asistir al dentista porque no saben el modo en el que los va a tratar o si las prácticas que lleva a cabo cumplen con todas las medidas necesarias para cumplir con la higiene, profesionalidad y, sobre todo, resolver el problema que tiene el paciente. Pero todo esto puede cambiar si se tiene un dentista en el cual se pueda confiar y se sepa con seguridad el profesionalismo y la calidad de su trabajo.

Este artículo está dirigido principalmente a las personas que están buscando dentistas en Santander y no saben a cuál asistir con confianza, es por esto que a continuación se presentarán algunos de los procedimientos odontológicos que más se suelen presentar en un consultorio, por lo cual no debería haber mayor complicación en manos de un profesional responsable y con experiencia.

dentistas de confianza

Procedimientos odontológicos más comunes

Dentro de estos procedimientos se encuentran algunos dedicados a resolver problemas relacionados con la estética y otros con la salud en general de los dientes, sin embargo, todo suelen ser relativamente sencillos si son llevados a cabo por un profesional.

Blanqueamientos dentales

Este procedimiento se centra en eliminar las distintas manchas que pueden surgir en los dientes, además de aplicar protección al esmalte y hacer ver los dientes más estéticos. Hay distintas formas de realizar este procedimiento, sin embargo, las más comunes son del blanqueamiento LED o usando algunas sustancias que blanquean los dientes y generarán protección adicional, como lo es el procedimiento por férula.

Endodoncia

Este es uno de los procedimientos más importantes para la salud de los dientes, ya que se centra en la parte interna de cada pieza y en tratar infecciones que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud dental y, de no ser tratadas, podrían llegar incluso a generar problemas irreversibles y se necesitará extraer la pieza. Esto se hace a través de conductos y estudios que analizan la situación real del diente para determinar qué clase de procedimiento se debe realizar y si aún se está a tiempo para realizar una endodoncia.  

Implantología dental

Los implantes dentales son de suma importancia, no solo para la parte estética de nuestra sonrisa, sino también en cuestiones de salud dental, Esto se debe a que un espacio vacío entre nuestros dientes puede ir generando paulatinamente una reacomodación qué hará lucir las piezas dentales más separadas de lo normal, lo cual suele hacer perder la estética y la forma de la mordida.

Existen distintas formas para hacer implantes dentales, la más común es un procedimiento sencillo en el que se implanta un tornillo de titanio junto con el implante dental que queda completamente fijo y es totalmente compatible con el cuerpo humano. Adicionalmente se tiene la alternativa de las prótesis dentales que también pueden ser fijas o algunas pueden ser fácilmente retiradas.

Ortodoncia

Este procedimiento se usa para corregir la posición de los dientes y la mordida de un paciente, la ortodoncia tiene una gran importancia a nivel de salud dental, ya que puede prevenir futuros problemas relacionados con infecciones o caries que se pueden generar entre los dientes.

Pero, como efecto adicional, se tiene una notoria mejoría en la vista estética de la sonrisa del paciente, por lo que es uno de los procedimientos más demandados en los consultorios odontológicos. Lo más importante, para que este tratamiento salga con éxito, es llevar siempre un control constante y estar pendiente al avance que se va teniendo durante el proceso de reacomodación de los dientes.

A pesar de lo comunes que son, siempre se debe tener considerar el lugar en el que se inician este tipo de tratamientos, lo mejor es siempre buscar una clínica que brinde la atención y el seguimiento necesario para que se tenga la plena seguridad de que la salud dental siempre está en buenas manos. Todos estos procedimientos están disponibles en la clínica Martín Riva de Santander en donde se brinda servicio profesional experimentado en cada uno de estos tratamientos.

Referencias

  • Fine, Peter, et al. «The impact of confidence on clinical dental practice.» European Journal of Dental Education 23.2 (2019): 159-167.
  • Jacquot, Jeremy. «Trust in the dentist-patient relationship: a review.» Journal of young investigators (2005).
  • Brosky, Mary E., et al. «Patient perceptions of professionalism in dentistry.» Journal of dental education 67.8 (2003): 909-915.