Hollywood Smile: Qué pasos necesitas seguir

Además de su talento, muchas celebridades brillan por su sonrisa. La buena noticia es que tú también puedes optar por lucir una dentadura impecable. Para ello, le puedes solicitar a tu odontólogo de confianza un diseño dental Hollywood Smile, un proceso revolucionario que busca un cambio sustancial en tus dientes, hasta alcanzar la armonía perfecta entre color, tamaño, forma y encías. Descubre a continuación, todos los tratamientos dentales empleados para alcanzar estos resultados. 

ujer atractiva sonriendo

¿Qué es Hollywood Smile? 

Es un tratamiento estético dental en el que se aplican diferentes técnicas para alcanzar una mejor armonía en la sonrisa del paciente, teniendo en cuenta dientes, encías y labios. Y, aunque sus resultados suelen estar enfocados en la apariencia, en este proceso se pueden corregir, incluso, problemas de mordedura. 

Ahora bien, como su nombre lo indica, el objetivo será lucir una sonrisa de Hollywood, es decir, dientes más blancos, alineados, de un tamaño adecuado y con la visibilidad de la encía más estética posible. Para ello, se suele recurrir a técnicas de recubrimiento de porcelana, resina compuesta o circonio. La opción más adecuada se determinará en función de las necesidades de cada paciente. 

Y, a pesar de que es un tratamiento inspirado en las grandes estrellas de Hollywood, no es necesario ser una celebridad para lucir una sonrisa perfecta. Pues bien, estas técnicas están al alcance de todo aquel que quiera mejorar sus dientes, bien sea para corregir manchas amarillentas, fracturas, dientes agrietados, desalineados, separados o con una gran visibilidad de las encías. 

Tratamientos dentales más populares en los actores de Hollywood 

Aunque las carillas dentales son el procedimiento más conocido para diseñar una sonrisa de Hollywood, no es la única opción que tienes a tu alcance para mejorar la estética de tus dientes, a continuación, una serie de tratamientos que se adaptan a distintas necesidades: 

Blanqueamiento dental

Es ampliamente conocido por mejorar la coloración de los dientes. En definitiva, es uno de los tratamientos estéticos de la odontología más solicitados, ya que es rápido, seguro, indoloro y poco invasivo. Sin mencionar que gracias a su precio está al alcance de todos. Igualmente, al ser un procedimiento odontológico, un blanqueamiento dental requiere de un diagnóstico, planificación y mantenimiento de los resultados. 

Este tratamiento podría ser una solución para aquellas personas que están conformes con la forma, tamaño y posición de sus dientes, por lo que solo quieran alcanzar una coloración más estética. 

Ortodoncia invisible

Está especialmente indicado para las personas con problemas severos de apiñamiento dental. Esta alternativa permite corregir la dentadura de una forma discreta, sin afectar la imagen personal. Ya que, a diferencia de la ortodoncia convencional, en este caso se emplean férulas invisibles, las cuales pasan desapercibidas. 

Este tipo de tratamientos puede durar algunos meses, dependiendo de las necesidades del paciente. Por su parte, la férula se debe usar al menos 22 horas al día, ya que solo se debe quitar al momento de comer. Adicionalmente, es probable que cada dos semanas se deba cambiar la férula para ajustar la presión y seguir moviendo los dientes hasta su posición correcta. Y, una vez que termine el tratamiento, se deben mantener los resultados con la ayuda de retenedores

Actualmente, la ortodoncia invisible es una de los tratamientos más presentados en las clínicas dentales gracias a sus ventajas. Pues bien, es una técnica que se acompaña con última tecnología para alcanzar los mejores resultados. Sin mencionar que no representa ningún tipo de riesgos o molestias para el paciente. 

Carillas dentales 

Dentro de la odontología estética, las carillas dentales es uno de los tratamientos con mayor demanda, ya que permite obtener una sonrisa de Hollywood en el menor tiempo posible. Se pueden definir como unas láminas de porcelana o composite que se fijan a la cara visible del diente, con el fin de obtener una mejora estética.

Precisamente, debido a su fin estético, son diseñadas a la medida de cada paciente con el fin de obtener un resultado armonioso entre color, forma y tamaño de la cara visible del diente. Para ello, se emplea lo último en tecnología. 

Por su parte, se pueden encontrar carillas dentales en distintos materiales, entre ellos, porcelana, cerámica o composite. En todos los casos se obtienen excelentes resultados, ya que sus principales diferencias son en resistencia y duración. Por su parte, las más empleadas son las de cerámica, puesto que se mantienen en perfecto estado por hasta 15 años, incluso sin cambiar su color. 

Uno de los motivos por los que las carillas dentales son tan empleadas para los tratamientos de Hollywood Smile, es porque a diferencia de los dientes, son menos propensas a mancharse o cambiar su color a amarillento. En este sentido, no será necesario recurrir al blanqueamiento dental con frecuencia, ni restringir algunos alimentos para evitar mancharlas. 

En cuanto a su colocación, se trata de un procedimiento bastante sencillo. Pues bien, las carillas están adheridas con un cemento especial utilizado en la odontología. 

Finalmente, en cuanto a sus desventajas, es preciso tener en cuenta que la colocación de las carillas dentales es un procedimiento irreversible, ya que se debe intervenir la propia estructura del diente. Pues bien, para ajustar la carilla se elimina una capa muy fina de esmalte, sin embargo, esto no se volverá a recuperar. Incluso, algunas personas experimentan mayor sensibilidad dental debido a esto. Por lo tanto, se trata de un procedimiento que posiblemente no sea apto para todos los pacientes

Implantes dentales 

Los pacientes con dientes faltantes o dañados también cuentan con tratamientos especializados para diseñar su Hollywood Smile. En este caso, se procede con una cirugía de implantes dentales. Esta consiste en implantar un diente artificial que tendrá la misma función del faltante y, además, ofrece resultados estéticos para mejorar la dentadura ante este tipo de situaciones. 

Ahora bien, es preciso tener en cuenta que se trata de un procedimiento quirúrgico de varias fases, por lo que se requiere que la mandíbula se encuentre en el mejor estado posible, es decir, que tenga una óptima cicatrización ósea para proceder con el implante. 

Por otro lado, en cuanto al diente removible, en conjunto con el odontólogo se puede decidir si se empleará uno fijo o removible. De cualquier forma, este procedimiento se conoce por aportar resultados exitosos en la mayoría de los casos. 

¿Para quiénes se recomienda el diseño de Hollywood Smile?

  • Está especialmente recomendado para las personas que con la ingesta de ciertas bebidas o alimentos tienen manchas en los dientes. Específicamente, las carillas pueden tapar esta decoloración y renovar por completo la imagen de la dentadura. 
  • Para las personas que quieran corregir deformidades en su sonrisa, por ejemplo, apiñamiento dental. La técnica de la ortodoncia invisible, en conjunto con las carillas dentales puede ofrecer grandes resultados para lucir una sonrisa totalmente nueva en color y alineación. 
  • Por otro lado, para las personas que a pesar de tener dientes alineados, no están conformes con la proporción de los mismos con relación al resto del rostro. Igualmente, las carillas dentales son la mejor alternativa para ajustar el tamaño y la forma de la cara visible de los dientes.  
  • De la misma forma, las carillas dentales es un método ampliamente recomendado para obtener paralelismo entre los dientes superiores o inferiores.