Fantomas boca: como conseguirlos.

¿Quieres saber cómo y dónde conseguir un fantoma boca para poder explicar todo lo relacionado con los dientes?

En este post te explicamos las diferentes fuentes para adquirir un modelo pedagógico de la boca. Estos modelos anatómicos son muy útiles.

Tabla de contenidos

Estas maquetas de nuestra boca o también denominadas fantomas, son muy útiles en labores pedagógicas o de explicación de ciertas patologías de la boca. Estos modelos de boca son bastante fáciles de conseguir. Pero, ¿Cómo conseguir fantomas dentales?

Antiguamente, las marcas del sector solían regalarlos a los profesionales. Aquí os hemos traído la mejor selección

¿Por qué debería tener un fantoma de la boca?

Puede ser una herramienta de apoyo para explicar a nuestros pacientes ciertas cosas tales como la técnica de cepillado o como es un implante dental. A todos nos resulta mucho más fácil de comprender conceptos, los cuales no estamos familiarizados si lo hacemos de una manera visual y práctica.

Fantoma de la boca: Gran aliado en el papel de la prevención.

Todos nos hemos enfrentado alguna vez, a dar o explicar en una charla el por qué de una correcta higiene bucodental o como debemos cepillarnos los dientes. Es común encontrar fantomas o maquetas de modelos anatómicos en consultas de otros profesionales del sector de la salud. Aquí os dejamos con la selección:

 

Algunos modelos de fantomas dentales o maquetas de la boca disponibles

comprar modelo boca anatomico

Modelo de dientes implantes y enfermedades

Ver precio

conseguir Fantoma boca

Modelo frontal implantes

Ver precio

¿De qué están hechos los fantomas o maquetas de la boca pedagógicas?

En la gran mayoría de los casos están fabricados con  diferentes tipos de plásticos y goma. Algunos modelos pueden realizar oclusiones o aperturas, también existen modelos a los que se les pueden extraer las piezas dentales.

Pueden venir con diferentes patologías representadas e incluso tratamiento, por ejemplo, existen algunos de ellos con ortodoncia integrada.

Fantoma de la boca: un gran aliado pedagógico par aenseñar patología,tratamientos y técnicas de cepillado dental

A menudo resulta complicado explicar a un paciente como son los movimientos correctos para un cepillado óptimo de la boca. Incluso a la hora de explicarle qué le ocurre en la boca, si no lo ve visualmente resulta complicado.

Un fantoma nos puede ayudar como hemos visto anteriormente a contar que está ocurriendo de forma sencilla. Muchos profesionales sanitarios como traumatólogos o ginecólogos los usan en sus consultas con pacientes de manera recurrente. 

Normalmente, estos modelos anatómicos se usan en las escuelas y universidades para poder explicar a los alumnos la anatomía humana de una mejor manera.

Es una excelente herramienta para poder explicar de una manera sencilla, un tratamiento o patología a un paciente. Sirve para entender de una manera visual el problema, procedimiento y solución.

Normalmente, las personas tienden a comprender mejor conceptos complejos y situaciones si las pueden ver visualmente.

Si te gusta la prevención en odontología, te recomendamos echar un vistazo a este artículos sobre cepillos de dientes eléctricos con apps