Descubre Colgate Formación

Colgate/Palmolive es una empresa multinacional con una antigüedad que supera los 200 años. Su larga experiencia le ha permitido capitalizar un importante conocimiento, que pone al servicio de la sociedad mundial con programas educativos gratuitos de amplio alcance. Parte de ellos, es Colgate Formación, dirigido a profesionales del sector de la salud bucodental para actualizar las prácticas odontológicas.

web de colgate

¿Qué es Colgate Formación?

Colgate, comprometida con su objetivo neural, como es la elaboración y comercialización de productos de higiene oral, personal y del hogar, está empeñada en contribuir con los profesionales de la salud bucodental de los más de 200 países donde hace vida y más allá. A tales fines ofrece su programa de capacitación y mejoramiento profesional denominado Colgate Formación.

Así nació Colgate Formación, un novedoso programa de alcance global con más de 200 cursos para facilitar el aprendizaje y mejorar las prácticas profesionales en todos los niveles, con mayor énfasis en el sector odontológico.

Dicho programa se relaciona estrechamente con la misión institucional de Colgate, que persigue impulsar y desarrollar habilidades para satisfacer las necesidades de la sociedad en materia dental y promoción de la salud oral.

Colgate Formación es un modelo de capacitación que tiene diversas modalidades, donde los interesados pueden inscribirse en la plataforma web oficial en los cursos debidamente identificados, según la materia, competencia funcional o liderazgo de interés. Cada participante o colaborador de Colgate podrá recibir hasta 40 horas de capacitación al año.

¿Cómo es la capacitación que ofrece Colgate Formación?

Como bien se señaló, Colgate haciendo gala de su compromiso con su misión y la formación continua de los profesionales de la salud oral, durante todo el año ofrece nuevos cursos presenciales y online, cuyas matrículas rápidamente alcanzan cifras importantísimas de inscripción y participación.

Generalmente, concurren en su sala virtual más de 9 mil participantes inscritos, siendo uno de los más demandados, el curso sobre el manejo de la caries dental, que no deja de llamar la atención de profesionales del sector.

Incluso, buena parte de los participantes certificados por Colgate Formación solicitan nuevos cursos formativos. Esta alta demanda lleva a la empresa a ofrecer formación casi mensualmente, donde el primer día de apertura se evidencian hasta 400 interesados. Este hecho deja saber, además, la alta calidad de la capacitación que se obtiene.

Otro de los cursos que ostenta gran demanda es el de Avances en Prevención por medio del manejo conjunto de la enfermedad periodontal y la caries, una capacitación muy completa, ya que abarca todos los aspectos de estas patologías que tiene mucha incidencia, y que se relacionan con el biofilm.

Cabe destacar, que cada propuesta de curso se fundamenta en evidencia científica y los conceptos más actuales sobre una práctica odontológica de mínima invasión. Igualmente, se consideran las funciones específicas y multidisciplinarias que conforman los equipos de trabajo. 

Cada curso permite al participante actualizar y adquirir nuevos conocimientos para optimizar la práctica, atención y cuidado al paciente, así como reforzar una relación de futuro con estos, para mejorar y promover el éxito de los tratamientos.

Se debe subrayar, que los programas de capacitación de Colgate Formación cuentan con el aval de las instituciones internacionales relacionadas con la salud bucodental, además de estar acreditados por las instancias epidemiológicas y Salud Pública Oral de los más de 200 países donde Colgate tiene presencia.

Colgate Formación alienta la educación y formación en el mundo

Gracias al liderazgo mundial de Colgate, así como su alto desempeño en el mercado global de la higiene y salud bucodental, cuenta con las herramientas necesarias que le permiten relacionarse directamente y conocer, de primera mano, las habilidades y conocimientos requeridos en el sector.

Adicionalmente, cuenta con un equipo de investigadores y especialistas del sector de la salud oral, que facilita el diseño de sus programas de enseñanza/aprendizaje. Todo este conjunto de herramientas permiten optimizar la práctica y desarrollo del profesional dental, que además, son elementos fundamentales como medios efectivos para el éxito y garantía de atención al paciente. 

Este hecho motiva e impulsa a Colgate Formación, quien realiza importantes inversiones en sus programas de capacitación y educación para odontólogos y carreras afines al sector. El compromiso de Colgate Formación en el proceso de desarrollo de habilidades comprende:

Cursos formales

Estos cursos se pueden desarrollar en aula u online, con una amplia participación e intercambio global en temas novedosos sobre las mejores prácticas, desarrollo de aplicaciones fundamentadas en experiencias de la vida real a través de coaching y feedback permanente entre los participantes y facilitadores de Colgate Formación. 

Comunicación continúa

Colgate Formación impulsa el relacionamiento y comunicación permanente a través de sus cursos en ambas direcciones, con el propósito que los colaboradores de Colgate, evalúen su propio desempeño y el de los participantes, para precisar qué necesitan para desarrollarse más como profesionales.

Colgate Formación promueve nuevas ideas

En efecto, Colgate Formación anualmente establece nuevos objetivos, bajo un modelo de coaching y feedback continuo, a fin de evaluar y discutir el progreso obtenido en el programa, lo que permite a su vez identificar aspectos a mejorar y redefinir las prioridades.

Pero además, realiza evaluaciones escritas a fin de documentar el progreso de los colaboradores y participantes, en la búsqueda de nuevos objetivos corporativos y profesionales, lo que a su vez deja ver nuevas necesidades existentes en el sector de la salud oral.

Principios que rigen el programa de Colgate Formación

Colgate es una empresa que se fundamenta en la educación como el mejor medio de desarrollo y filosofía de vida. De tal manera, que Colgate Formación basa sus métodos formativos en 4 principios básicos:

  • Planes particulares de y para Colgate.
  • Diseminar las prácticas de excelencia.
  • Disponer de aplicaciones prácticas en las labores.
  • Impartir saberes por los líderes de la empresa. 

Este modelo corporativo motiva los programas de aprendizaje/enseñanza, al tiempo que permiten crear un ambiente de aprendizaje ideado especialmente para cada curso impartido por Colgate Formación.

Cursos disponibles de Colgate Formación

La empresa Colgate ofrece capacitación durante todo el año, para lo cual atiende la demanda con miras en las necesidades y realidades bucodentales observadas, así como los temas requeridos por los profesionales del sector de odontología. Los registros de los cursos ya superan los 15 mil participantes.

El objetivo es ampliar,  potenciar y desarrollar nuevas competencias profesionales de este importante componente de la salud pública mundial. Cabe destacar, que todos los cursos de Colgate Formación otorgan diploma, así como créditos formativos continuados para profesionales dentales. Actualmente se pueden mencionar:

Manejo clínico de la caries dental

Esta capacitación está diseñada para potenciar las competencias de higienistas, odontólogos y estomatólogos titulados, el objetivo es actualizar saberes para una adecuada gestión, diagnóstico y tratamiento de la caries dental. 

Salud buco/dental: manejo conjunto de la caries y enfermedades periodontales

Este curso busca que el profesional refuerce las competencias para ofrecer una adecuada asesoría al paciente, a fin de que este logre y mantenga la salud oral. Se basa en la evidencia científica disponible, además de los conceptos odontológicos actuales de mínima intervención.

Odontopediatría

Es un programa de Colgate Formación completo, diseñado para dar a conocer los conceptos básicos de Odontopediatría y su práctica, dirigido a los profesionales de la salud dental, interesados en profundizar en esta apasionante especialidad.

Para mayor información y estar al día sobre los cursos presenciales y virtuales gratuitos, disponibles en cada país, los profesionales o interesados del sector, deberán acceder al portal web de Colgate Formación. En España es: https://colgate-formacion.es/, reviste gran importancia para poder optar a los créditos y opositar a un cargo público como odontólogo.