Pastas de dientes con sabores originales
Si estás buscando pastas de dientes con sabores originales o simplemente diferente, hoy revisamos los dentífricos con sabores más originales que puedes encontrar. Sabemos que existen infinitas pastas de dientes con sabor a menta.
Cepillarse los dientes es una de las tareas diarias más importantes para mantener una buena higiene bucal y prevenir enfermedades dentales. Sin embargo, para muchas personas, el proceso de cepillado puede ser aburrido y repetitivo.
Para hacer que el cepillado de dientes sea más agradable, se han desarrollado pastas de dientes con sabores originales.
En este artículo, exploraremos las pastas de dientes con sabores originales, incluyendo cuáles son los sabores más populares, cómo elegir la pasta de dientes adecuada y si los sabores influyen en la efectividad de la limpieza dental.
Pero, ¿Por qué es tan complicado encontrar pastas de dientes con un sabor original?
¿Qué son las pastas de dientes con sabores originales?
Las pastas de dientes con sabores originales son pastas de dientes que contienen sabores que van más allá de los sabores tradicionales de menta o hierbabuena.
Algunas pastas de dientes con sabores originales populares incluyen canela, vainilla, jengibre, limón y eucalipto. Estas pastas de dientes no solo tienen un sabor agradable, sino que también pueden ayudar a mejorar la experiencia de cepillado de dientes.
¿Quién inventó la pasta de dientes?
Desde la antigüedad el hombre ha utilizado distintos elementos para eliminar el sarro y la suciedad de los dientes. Materiales como la arena o la mirra eran utilizados por los egipcios. Carbón, tiza o pezuñas de animales han sido otros de los ingredientes utilizados por el ser humano para esta labor.
La primera versión de lo que conocemos como dentífrico dental en la actualidad, fue creada por un fabricante de velas y jabones llamado William Colgate hace ya más de 200 años. En un principio no eran más que unos polvos en un tarro de cristal. Se tardó más de 70 años en adaptar el tubo de un pintura de óleo y cambiar la fórmula para crear el primer tubo de dentífrico dental.
La primera pasta de dientes o dentífrico dental se crea a finales de la década de 1950 tras comprobar los beneficios del flúor y su aplicación tópica en el esmalte de los dientes. También el flúor en los dentífricos dentales tiene una propiedad anti bacteriana.

La historia siempre ha tenido algún que otro dentífrico con sabor original
Resulta increíble que hasta que Willian Colgate, un fabricante de jabones y velos no inventase la primera fórmula de pasta de dientes como tal, o existía la pasta de dientes como tal.
Y es que durante milenios las civilizaciones y culturas de todo el mundo han utilizado multitud de extractos e ingredientes para cepillarse los dientes. Materiales abrasivos como arena, mirra o el uso de aceites han sido muy común para el cuidado de los dientes.
Sin lugar alguna, los que se llevan la palma con los sabores originales de la pasta de dientes, son el Imperio Romano. En la antigua Roma una práctica habitual consistía en cepillarse los dientes con la propia orina. También, en vez de cepillo de dientes, se solía utilizar la pluma de algún ave de gran tamaño para la higiene oral.

¿Cuáles son los sabores de pasta de dientes más populares?
Hay muchos sabores diferentes de pasta de dientes disponibles, y la elección del sabor de la pasta de dientes es en gran medida una cuestión de preferencia personal. Algunos de los sabores de pasta de dientes más populares incluyen:
- Menta: La menta es el sabor más común en la pasta de dientes. La menta proporciona una sensación fresca y limpia en la boca después del cepillado.
- Hierbabuena: La hierbabuena es similar a la menta, pero tiene un sabor ligeramente más dulce y menos fuerte.
- Canela: La canela es un sabor dulce y cálido que puede ser atractivo para aquellos que no disfrutan de la sensación mentolada de la pasta de dientes tradicional.
- Vainilla: La vainilla es un sabor dulce y reconfortante que puede hacer que el cepillado de dientes sea más agradable.
- Jengibre: El jengibre es un sabor picante y refrescante que puede ser refrescante para el aliento y la boca.
GELDIS Pasta de dientes blanqueante sabor chocolate
La pasta dental Geldis es una excelente opción para aquellos que buscan proteger sus dientes mientras alivian el problema de la sensibilidad dental. Además, su acción blanqueadora devuelve a los dientes su blancura natural. Esta pasta dental también proporciona una acción anticariólica y un aliento fresco y fragante.
Una de las características más destacadas de la pasta dental Geldis es que es especialmente indicada para pacientes con alta sensibilidad dental. Es 100% vegana y cruelty-free y su envase es 100% reciclable, lo que la hace una opción ecológica.
Su composición es formulada con sílice eco-certificado para la acción blanqueadora y enriquecido con cola de caballo y aloe vera para reforzar su poder remineralizante y protector. La hidroxiapatita y el flúor se unen en la fórmula para proteger los dientes de las agresiones externas y aliviar las molestias relacionadas con la sensibilidad dental.
Dentífrico Marvis sabor naranja
1450ppm de flúor con un tubo y diseño clásico. Un sabor totalmente distinto en dentífricos dentales. Marvis sabor naranja es una forma asombrosa de iniciar tu rutina diaria de higiene dental. Contiene una mezcla especial de ingredientes naturales, como aceite de naranja y extracto de almendras dulces, que ayudan a refrescar el aliento y a eliminar la placa. La fórmula también incluye fluoruro sódico, que ayuda a prevenir las caries y a fortalecer los dientes. Además, la pasta dentífrica Marvis no contiene parabenos, sulfatos ni ftalatos, por lo que es segura para el uso diario.
Dentífrico ROCS Fresa
- ¡La combinación perfecta de fresa salvaje y menta promueve un largo cepillado de dientes! ¡Los adolescentes deben cepillarse los dientes con dentífrico cuya composición corresponda a las peculiaridades de su edad!
- En edad escolar, el proceso de maduración del esmalte (hasta 18 años) continúa, lo que puede complementarse con el uso de dentífricos que contengan flúor y xilitol.
- R.O.C.S. para niños en edad escolar y adolescentes tiene un compuesto AMIFLUOR de alta eficacia: fuente de xilitol y aminofluoruro, que proporciona una rápida formación (en 20 segundos) de una capa altamente protectora.
- Doble aumento de la resistencia de un esmalte dental joven a la disolución de la acción de los ácidos; Reducción de la pérdida de calcio y fósforo en el esmalte dental; Contribución al enriquecimiento intensivo de dientes con minerales, acelerando el proceso de maduración del esmalte
- La protección de los dientes contra las bacterias cariogénicas, debido al alto contenido de xilitol; Buena protección contra la inflamación de las encías, además de una eficacia de la protección de las encías tan elevada como la de dentífricos antisépticos; Una función de prebiótico y normaliza la microflora en la cavidad oral; Fórmula poco abrasiva delicada (RDA = 39) que no daña el tejido dental.
La pasta de dientes R.O.C.S. para niños en edad escolar y adolescentes ofrece una combinación única de sabores de fresa salvaje y menta que promueve el cepillado dental prolongado. Esta pasta de dientes está diseñada específicamente para las necesidades dentales de los jóvenes en edad escolar y adolescentes, cuyo proceso de maduración del esmalte continúa hasta los 18 años.
La fórmula AMIFLUOR de R.O.C.S. es altamente eficaz en la formación de una capa protectora de manera rápida, lo que resulta en un doble aumento de la resistencia del esmalte dental joven a la disolución de la acción de los ácidos, una reducción de la pérdida de calcio y fósforo en el esmalte dental y una contribución al enriquecimiento intensivo de dientes con minerales, acelerando el proceso de maduración del esmalte.
Además, la pasta de dientes R.O.C.S. para niños en edad escolar y adolescentes contiene altas concentraciones de xilitol, lo que protege los dientes contra las bacterias cariogénicas y tiene una buena protección contra la inflamación de las encías. También tiene una función prebiótica y normaliza la microflora en la cavidad oral. Con una fórmula poco abrasiva delicada, esta pasta de dientes no daña el tejido dental.
Vitis Ortho sabor manzana
- De la marca Vitis
Vitis Orthodontic es una pasta dentífrica diseñada especialmente para personas portadoras de aparatos de ortodoncia. Su textura semilíquida permite un rápido acceso entre los espacios de la ortodoncia, lo que permite mantener una boca limpia y sana durante el tratamiento ortodóntico. Esta pasta dentífrica ayuda a prevenir la aparición de caries, a mantener las encías en buen estado, a reducir la formación de la placa bacteriana y a proteger contra el roce ocasionado por los aparatos de ortodoncia.
Además, Vitis Orthodontic ayuda a prevenir el mal aliento y a mantener los aparatos limpios. Su composición incluye cloruro de cetilpiridinio, que previene la formación de placa bacteriana; alantoína, que regenera el epitelio gingival; fluoruro sódico, que previene la caries y refuerza el esmalte; y aloe vera, que protege las encías.
Para usar esta pasta dentífrica, se debe aplicar una pequeña cantidad sobre un cepillo especialmente diseñado para aparatos de ortodoncia. Luego, se debe cepillar cuidadosamente los dientes después de cada comida, especialmente en las zonas más propensas a acumular placa y restos de alimentos.
Dentífrico sabor a coco y lima
- La pasta dental Schmidt's Coco y Lima es un producto natural con fórmulas basadas en el poder de las plantas y los minerales
- Es un producto vegano, no testado en animales, que elimina eficazmente la placa dental y el sarro, manteniendo una correcta higiene de tus dientes y encías
- La pasta dental Schmidt's es buena para ti y para el medio ambiente: es un producto SLS, PEG ni edulcorantes o colorantes artificiales y cuyo envase es 100% reciclable
- Ofrece un suave sabor a coco tropical que se matiza con notas cítricas de lima y un trasfondo de menta refrescante
- Limpia los dientes eliminando el mal olor de la boca, refrescando el aliento, al mismo tiempo blanqueando los dientes
La pasta dental Schmidt’s Coco y Lima es un producto 100% natural que utiliza fórmulas a base de plantas y minerales para proporcionar una higiene bucal efectiva. Como producto vegano y libre de crueldad animal, la pasta dental elimina la placa y el sarro para mantener los dientes y las encías limpios y saludables. Además, su envase es 100% reciclable, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.
El sabor suave de coco tropical y la nota cítrica de lima proporcionan una experiencia refrescante y única, mientras que la menta ayuda a refrescar el aliento. La pasta dental también cuenta con ingredientes como CoQ10, extractos de goji y granada, y vitamina E, lo que le confiere un valor añadido.
La pasta dental Schmidt’s Coco y Lima es una excelente opción para aquellos que buscan un producto de cuidado dental natural y respetuoso con el medio ambiente, que además proporciona una higiene bucal efectiva y un aliento fresco y duradero.
Dentífrico con sabor a bacon
- Bacon Toothpaste
Si te gusta experimentar o probar nuevos sabores este puede ser un gran candidato. Bien sea porque seas un amante de los sabores extraños o simplemente porque quieres gastar una broma.
Colgate Naturals Extracts Limón
Pasta de dientes inspirada en ingredientes tradicionales asiáticos es una opción natural para cuidar la salud de tus dientes y encías. Su fórmula se basa en ingredientes naturales como el aceite de limón y el extracto de aloe vera, los cuales ayudan a mantener una higiene bucal saludable de manera efectiva. Además, su sabor menta cítrica energizante te deja con un aliento fresco y limpio durante todo el día.
Esta pasta dental es una excelente alternativa para aquellos que buscan una opción natural y respetuosa con el medio ambiente. Tanto el cartón como el tubo son reciclables, lo que reduce su impacto ambiental. Con esta pasta dental, puedes cuidar tus dientes y encías mientras contribuyes a cuidar el planeta.
Cupcake dentífrico
- Fabuloso cupcake con sabor a pasta de dientes!
- Peso neto 2.5 oz (70g)
- Contiene: Sorbitol, agua, silicona, glicerina, sabor, goma de celulosa, dióxido de titanio, goma del xantano
- Regalos de la novedad divertida para cualquier persona que ama los cupcakes!
Otro dentífrico dental con original sabor a cupcake.
Dentífrico Marvis sabor tropical
- Fórmula con xylitol y fluoruro de sodio
- Aplique 1,5cm de pasta dental sobre el cepillo de dientes, humedezca y proceda al cepillado dental.
- Quita la placa; para una sonrisa blanca y brillante
1450ppm de flúor con un sabor bastante agrabale.
Pasta de dientes VCB de carbón activo y bambú sabor vainilla y chocolate
Pasta con carbón activo y extracto de bambú con sabor a vainilla y chocolate.
KIN Junior sabor cola pasta de dientes con sabor cocacola
- De la marca Kin
- Bebé y Niños
- Parafarmacia
KIN Junios sabor cola es una forma estupenda de que los niños aprendan buenos hábitos de higiene bucal. Esta pasta de dientes es rica en flúor, un mineral esencial que ayuda a proteger los dientes de la caries, y contiene xilitol para ayudar a reducir las caries y otros problemas dentales.
El sabor a cola hace divertido el cepillado, mientras que los minerales añadidos mantienen los dientes sanos. Con un uso regular, puede ayudar a fortalecer el esmalte y promover unas encías más sanas. El dentífrico KIN Junior sabor Cola es la forma perfecta de animar a tus hijos a cepillarse los dientes dos veces al día
Dentífrico Jack&Jill sabor grosella negra
- Jack N' Jill tastes so yummy that you will probably need to put it out of reach in between brushing times. We're serious! Toothbrushing time in your bathroom will be transformed - even with the fussiest of kids! Make toothbrushing easy with Jack N’ Jill Kids all natural, effective and toxin-free toothpaste!
- Our Jack N' Jill Natural Toothpaste in Blackcurrant flavour makes tooth brushing fun for kids, with a delicious Certified Organic Blackcurrant flavouring. Natural ingredients including 40% Xylitol and Calendula help to soothe gums and fight tooth decay.
- Our Natural Toothpaste is toxin and fluoride free & is suitable from 6 months (when bubs first teeth usually come through) and safe if swallowed. Most young children find mint a bit polarising so that is why we've developed 9 Natural & mild flavours to make tooth brushing time that little bit easier for kids (and parents alike!)
- This Jack N' Jill Toothpaste in Blackcurrant flavour makes tooth brushing fun for kids, with a delicious Organic Natural Blackcurrant flavour. Natural ingredients such as Xylitol and Calendula help to soothe gums and fight tooth decay. Our toothpastes are a gel formula and don't foam which means your kids can brush their teeth anywhere - even in the car on the way to childcare or school on the morning run!
- Suitable from 6 months +. No nasty chemicals, our natural toothpaste is safe if swallowed! Made in Australia - Certified Cruelty-free, Vegan, Gluten-free, Fluoride Free, SLS Free, Dairy Free.
No contiene lúor, no contiene sls, contiene caléndula y xilitol.
Pasta de dientes Himalaya con sabor a canela
- TODA PASTA DENTAL NATURAL SIN FLUORURO: Neem y Triphala limpian los dientes y le dan a esta formulación la capacidad de eliminar la placa y las manchas superficiales. Trabajan para mantener la boca limpia y darte una sonrisa radiante natural.
- ANTIOXIDANTE: la granada, que es un extracto de fruta astringente, ayuda a mantener las encías de apariencia saludable al tensar los tejidos. Esta pasta de dientes natural ayuda a reducir y prevenir el sangrado y las inflamaciones de las encías y otros problemas dentales.
- SIN INGREDIENTES ARTIFICIALES: SIN fluoruro, lauril sulfato sódico (SLS), carragenano. Y abrasivos fuertes. Sin embargo, tiene un sabor y forma espumas maravillosamente.
- PRODUCTO VEGETAL Y AFRUTADO SIN GLUTEN: es seguro para el uso de personas con intolerancia al gluten. Además, no se prueba en animales y no contiene subproductos animales.
- GARANTÍA DE HIMALAYA: este producto se obtiene de forma pura mediante nuestros ingredientes clave (neem, granada y triphala), los cuales nunca se someten a procesos de extracción rigurosos que dañan la integridad o la potencia de nuestro producto. Se te garantiza que nuestra pasta de dientes contiene sin carragenano, fluoruro o SLS.
La pasta dental natural sin flúor de Himalaya ofrece una excelente opción para aquellos que buscan productos naturales y no tóxicos para el cuidado dental. Esta formulación ofrece la capacidad de eliminar la placa y las manchas superficiales, gracias a la combinación de Himalaya. Además, la granada, que es un extracto de fruta astringente, ayuda a mantener las encías saludables al tensar los tejidos. Esta pasta de dientes ayuda a reducir y prevenir el sangrado y las inflamaciones de las encías y otros problemas dentales.
La pasta dental no contiene ingredientes artificiales, como fluoruro, lauril sulfato sódico (SLS), carragenano y abrasivos fuertes. Además, esta pasta de dientes no contiene gluten, por lo que es segura para las personas con intolerancia al gluten. Este producto también es vegetariano y no se prueba en animales.
La pasta dental ofrece un sabor afrutado y forma espuma maravillosamente, lo que la hace agradable para usar. En general, la pasta dental natural sin flúor de Himalaya es una excelente opción para aquellos que buscan productos naturales y sin tóxicos para el cuidado dental.
Entonces, ¿Por qué no hay más dentífricos con sabores originales?
Básicamente por investigación de mercados y marketing. En algunos países los sabores de especias como la canela es una variante habitual en los sabores de las pastas de dientes e incluso en los chicles. Desgraciadamente, en muchos países, este tipo de sabor «dulce» no se relaciona con sensación de limpieza.
Es decir, un dentífrico con sabor a menta, aunque nos cepillemos la boca de manera incorrecta, crea en nuestro subconsciente la sensación de que la boca está limpia. Además de que el sabor persiste por unas horas y se considera agradable para la mayoría.
También es complicado encontrar dentro de la variedad infantil pasta de dientes con sabor a fresa u otros sabores más atractivos para el público infantil. Sobre todo que puedan aportar los niveles óptimos de flúor recomendados.
Todo ellos se debe, al intentar evitar la ingesta de la pasta de dientes por parte de los niños, y eludir cualquier tipo de complicación. Estas complicaciones llevadas al extremo podrían causar fluorosis entre los más pequeños. Por ello no se recomienda comer pasta de dientes. Por ello, es recomendable no tener fácil acceso al dentífrico y supervisar el uso por los padres.
También hay que añadir que para llegar a una intoxicación por flúor un niño debería consumir varios tubos de pasta de dientes a la vez. La ingesta rutinaria de grandes cantidades es lo que podría derivar aun fluorosis a lo largo del tiempo. Por ello no debemos alarmarnos.
¿Es recomendable el uso de dentífricos o pastas de dientes sin flúor?
Para una persona adulta (mayor de 6 años) y sin una recomendación específica de nuestro profesional dental, no se recomienda el uso de dentífricos dentales sin flúor. El uso de este tipo de dentífricos dentales puede favorecer la aparición de caries al no producirse remineralización en la estructura externa de los dientes
No es recomendable el uso de dentífricos sin flúor o con bajas concentraciones a no ser que nuestro odontólogo nos los haya prescrito por alguna razón concreta..
Estamos seguros de qué ya conoces otros dentífricos con sabores originales más allá de la menta. Recuerda que de vital importancia cepillarse los dientes al menos dos minutos después de cada comida. Si sigues teniendo dudas sobre qué tipo de cepillo de dientes debemos usar, sobre la pregunta si es mejor un cepillo manual o eléctrico.