Tabla de contenidos de este post

Cómo conseguir mayor visibilidad en internet para tu clínica

Conseguir mayor visibilidad en internet es fundamental hoy en día para atraer y retener clientes. En ocasiones se ve como un escaparate al público y los pacientes, no obstante el mundo digital es una manera más para fidelizar y retener a los pacientes.

Cuando alguien no está metido en el mundo del marketing digital, conseguir mayor visibilidad en internet puede suponer un abismo e incluso un problema.

No obstante en este artículo tienes todos los secretos y las claves para elevar tu negocio y maximizar las oportunidades.

mayor visibilidad en internet

Conseguir mayor visibilidad en internet a tu clínica: Empieza por construir una web

Tener una buena web optimizada es importante. Quizás sea uno de los primeros sitios en los que tus futuros pacientes busquen información.

Poder encontrar fotos de las instalaciones, personal de la clínica o incluso la experiencia profesional de los mismos es clave.

Debes cuidar las imágenes y el contenido al detalle. Es muy recomendable posicionar contenido en el interior sobre patologías. Así como consejos que pueden llevar a cabo en su casa o incluso crear artículos en un blog para contestar las preguntas más comunes que recibes en la clínica.

Existen soluciones bastantes sencillas como WordPress, Wix, 1&1 para hacer una página web. Recuerda, que puedes siempre contactar con un webmaster para crear la tuya la medida y que esté optimizada para encontrarte en Google.

También es importante disponer de un dominio propio para que haga alusión a tu negocio, en vez de los gratuitos como dedienteadiente.wordpress.com que nos dan estas plataformas gratuitamente.

Tu web será posicionada por Google en el buscador respondiendo a las búsquedas futuras de usuarios, para poder aparecer en posiciones más avanzadas, existe una ciencia del marketing digital denominada SEO que se encarga de la búsqueda de optimización y resultados.

El desarrollo de una marca y una identidad propia, resulta muy útil para poder diferenciar tu clínica de la competencia. Piensa en tu web como la tarjeta de bienvenida a tus pacientes, y entonces entenderás el mimo y el cuidado que se le deben dar a todos los detalles.

Es interesante aplicar también soluciones, como el poder solicitar cita desde tu web o incluso la posibilidad de abrir en un click Whatsapp y comunicarte directamente con la clínica.

Tener una ficha de Google My Business es fundamental para una mayor visibilidad de tu clínica en internet

En ocasiones puede que tu ficha haya sido creada por Google y podrás reclamarla, pero si no apareces en Google Maps, deberás crear tu ficha aquí.

Gracias a esta ficha, tu clínica aparecerá en Google Maps y tendrá otro factor de posicionamiento importante dentro del mundo SEO: el posicionamiento en búsqueda local.

Es decir, cuando alguien cerca de tu ubicación está buscando el servicio de tu clínica en internet, aparecerá en lo que se denomina el “local pack” o dentro de Google Maps tu negocio.

La ficha de Google My Business hay que cuidarla. Es muy importante tener la misma información (teléfono, dirección, email de contacto…) que figura en tu web. Además los usuarios podrán crear reviews y dar puntuaciones a tu negocio.

Conseguir buenas reviews y puntuaciones, son fundamentales para conseguir mejorar tu visibilidad en la búsqueda local, ya que Google también se nutre de esta información a la hora de recomendarte por encima de otro.

Deberás crear publicaciones con frecuencia, detallar tus servicios e incluso subir imágenes a tu perfil. 

Puedes solicitar a Google presupuesto para tomar imágenes por dentro de tu clínica y generar un paseo 3D previo pago del servicio.

Es muy recomendable dejar en manos del profesional del SEO la gestión y optimización de tu ficha de Google My Business con la finalidad de alcanzar resultados esperados.

Existen otros portales, muchos de ellos dependen del sector, donde se deben tener siempre reviews y buenos comentarios. Trustpilot, Booking o Tripadvisor son algunos de ellos.

mayor visibilidad en internet
Ejemplo local pack

Los directorios de empresas y negocios ayudan a una mayor visibilidad de tu clínica en internet

¿Recuerdas las páginas amarillas? Seguramente hace años que no recibes ese tomo de páginas amarillas con páginas muy finas.

La digitalización de las mismas ha evolucionado a un portal web donde recopilan los directorios de negocios y empresas.

Son fuentes de información y puede ayudarnos a maximizar la visibilidad. Además de conseguir más visibilidad, estas menciones favorecen nuestro posicionamiento web dentro del buscador de Google.

Redes sociales y visibilidad de la clínica en internet

Las redes sociales pueden ser un buen instrumento para salvaguardar el gap entre paciente y clínica, pero no obstante requiere de muchos recursos.

Un error frecuente, consiste en abandonarlas a corto plazo y dejar de compartir contenido en ellas.

Recuerda que al igual que la web, prestar atención a la identidad corporativa elegida y de nuestra marca, es clave.

Planificar los contenidos y ofrecer contenido original puede ser otro asunto peliagudo a la hora de adentrarnos en el mundo de las redes sociales.

Es por ello, que debemos dedicarle tiempo y cuidar lo que compartimos con ella. Una de las claves de éxito para conseguir un engagement mejor es contenido original y con frecuencia.

También son una excelente herramienta para dinamizar y mantener el contacto con los pacientes, no te debe extrañar comentarios y preguntas a través de estos canales.

Es recomendable si no dispones de tiempo, delegar la gestión de las redes sociales a un equipo de profesionales.

Hay mundo de publicidad digital para mejorar la visibilidad de la clínica en internet.

Podemos hacer uso del SEM otra rama dentro del marketing digital. Esta rama se especializa en el uso de medios de pago para atraer tráfico cualificado a nuestro negocio.

Desde hace un tiempo, la visibilidad orgánica en las redes sociales está limitada. Se calcula que tan sólo un 10% de la gente que te sigue puede ver tu publicación desde tu fan page de Facebook.

Es por ello, que puede que requieras tener un presupuesto mensual para promocionar tus publicaciones dentro de las redes.

Tienes que tener cuidado, porque si no tienes experiencia ni conocimientos, puede que al ejecutar una campaña por ti mismo quemes mucho presupuesto sin obtener resultados.

Publicidad digital para una mayor visibilidad de la clínica en internet

Cualquier acción de SEM requerirá una inversión y presupuesto para llevar a cabo tu campaña.

El propio Google mediante distintas maneras, puede hacer que seamos más visibles y mostrar displays con nuestra publicidad para atraer pacientes.

Así mismo, plataformas como FACEBOOK (con Instagram, Facebook y las app asociadas a la red), puede promocionar tus servicios o publicaciones al público objetivo que deseas atacar.

Existen muchas variables para categorizar tus anuncios, desde intereses específicos hasta localizaciones. Lo mejor es consultar con un especialista para conseguir resultados.

Aparecer en medios digitales, sobre todo si son locales, es muy interesante y puede ayudar a tu web si la mencionan. El mejor consejo siempre es aparecer en algún artículo de prensa y recuerda que siempre introduzcas un enlace a tu web.

Esto ayudará a crear y ampliar tu huella digital y reputación online.

Un especialista en SEO te podrá ayudar a conseguir aparecer y asesorarte en los medios más convenientes para la obtención de resultados.

Ahora ya tienes unas nociones básicas para conseguir tus objetivos. Recuerda que debes de estar preparado para recibir comentarios o críticas no favorables, especialmente en redes sociales.

La recomendación es no entrar en conflictos y usar la coherencia para contestar a esas objeciones sin generar más problemas.

 

Cómo conseguir pacientes en odontologia

Conseguir pacientes nuevos en tu clínica dental puede resultar realmente complicado. En ocasiones renovar el flujo de entrada de nuevos pacientes, puede condicionar la supervivvencia de la clínica dental.

Una forma tradicional de atraer nuevos pacientes son las recomendaciones de nuestros mismos pacientes debido a su satisfacción en el servicio.

También se puede utilizar medios publicitarios tradicionales como prensa o publicidad en display en la calle. El principal problema muchas veces es la elevada inversión que supone.

El aumento de la visibilidad online utilizando los trucos que te hemos proporcionado, puede hacer que puedas conseguir pacientes en tu clínica de una manera sencilla y optimizando recursos.

La era digital, es algo ya establecido en nuestros tiempos y debemos sacar partido de ella. Si te ha interesado este post, quizás te interese esta formación online gratuita en marketing digital.

Ahora ya tienes todas las claves y pasos para conseguir mayor visibilidad en internet  y hacer que tu clínica o negocio despegue. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp