Tabla de contenidos de este post

Conoce a fondo el seguro dental Asisa

Asisa te ofrece servicios completos en odontología, que podrás disfrutar tú y los demás afiliados que coloques a tu cargo, dependiendo del plan que elijas. Asisa se compromete en ofrecer a sus pacientes y afiliados, los mejores planes para el cuidado y mantenimiento de su salud bucal.


Con clínicas de atención en casi todo el país, Asisa ofrece a sus afiliados y sus familias, la posibilidad de conseguir asistencia médica dental en diversas provincias españolas. De esta manera Asisa se consagra en la actualidad como uno de los servicios de seguros dentales más demandados.

seguro dental asisa

Asisa

Contratar un seguro Asisa es ventajoso por múltiples razones, pero para argumentar algunas de ellas, podemos referirnos a que el seguro dental de Asisa te brindará atención de emergencias las 24 horas del día, sea cual sea el plan de seguros que escojas.

Las más de 1.800 clínicas concertadas en todo el territorio nacional hacen del seguro Asisa una de las mejores opciones en el mercado, tomando en cuenta que siempre podrás contar con atención a toda hora y en gran parte del territorio nacional.

La distribución estratégica de las clínicas concertadas de Asisa asegura que los afiliados puedan conseguir atención en casi todo el país.

Cada plan de seguro tiene ventajas adicionales que se corresponden con el precio de cada póliza que ofrece el seguro dental Asisa.   

La red Asisa es una aseguradora con más de 40 años de experiencia en el área de seguros, con un aval de más de 2 millones de afiliados y un cuadro médico que asciende a más de 40 mil profesionales de salud.

La red hospitalaria de Asisa alcanza los 15 hospitales propios y más de mil centros concertados y a disposición de atender las necesidades y emergencias de los afiliados. La atención hospitalaria de Asisa garantiza los equipos más avanzados en tratamiento y diagnóstico de enfermedades.

Los seguros de Asisa abarca no solo el área dental, sino también salud, hospitalización, accidentes, decesos, viajes e incluso mascotas. Sus servicios son extensivos tanto a personas particulares, como a empresas y centros deportivos y educativos.

¿Por qué tener un seguro dental Asisa?

Contratar un seguro Asisa es ventajoso por múltiples razones, pero para argumentar algunas de ellas, podemos referirnos a que el seguro dental de Asisa te brindará atención de emergencias las 24 horas del día, sea cual sea el plan de seguros que escojas.

Las más de 1.800 clínicas concertadas en todo el territorio nacional hacen del seguro Asisa una de las mejores opciones en el mercado, tomando en cuenta que siempre podrás contar con atención a toda hora y en gran parte del territorio nacional.

La distribución estratégica de las clínicas concertadas de Asisa asegura que los afiliados puedan conseguir atención en casi todo el país.

Cada plan de seguro tiene ventajas adicionales que se corresponden con el precio de cada póliza que ofrece el seguro dental Asisa.   

Tarifas de tratamientos pagos

Las diferentes franquicias de Asisa colocan precios a sus tratamientos pagos, que son aquellos que no se incluyen dentro de la cobertura de los seguros ofrecidos por Asisa. 

Todo diagnóstico se incluye en la cobertura del seguro dental Asisa. En cuanto al diagnóstico por imágenes, cuesta 7 euros una radiografía lateral de cráneo, una ortopantomografía digital y una telerradiografía digital.

El estudio tomográfico de una arcada se cotiza en 85 euros, mientras que el de dos arcadas se posiciona en 100 euros. En cuanto a la endodoncia su precio es de 100€, la apicoformación por pieza tiene un costo de 5 euros, mientras que la endodoncia multirradicular tiene un precio de 120 euros.

Las fluorizaciones en odontopediatría tienen un costo de 7 euros, mientras que los mantenedores de espacio fijo tienen un precio de 56 euros. Otros tratamientos de odontopediatría que se realizan en las clínicas Asisa son: pulpotomías en dientes temporales, corona metálica preformada y reimplantación de piezas dentales.

La ferulización de dientes es el más costoso de los tratamientos no quirúrgicos, con un precio de 150 euros. Entretanto, el costo del mantenimiento periodontal es de 18 euros. En cuanto a los tratamientos quirúrgicos, la gingivectomía parcial o por cuadrante, tiene un costo de 27 euros, mientras que la regeneración con membrana tiene un valor de 210 euros.

En tratamientos de ortodoncia hay variedades de precios para los diferentes tratamientos. El más económico es la reposición de brackets por unidad, que tiene un costo de dos euros por pieza. Mientras que el tratamiento más costoso cuesta 4500 euros y se trata de la ortodoncia invisible.

La prótesis removible flexible con esquelético y de más de seis piezas tiene un costo de 556 euros, mientras que la prótesis más económica es el encerado diagnóstico por pieza, que tiene un valor de 15 euros. 

En cirugía, la quistectomía, quistes maxilares y a regularización de bordes alveolares tienen un costo de 50 euros cada uno. Pero la frenectomía cuesta apenas 19 euros. 

El estudio y realización computarizada de guías en la fase quirúrgica de la implantología tiene un valor de 975 euros. En la fase protésica, las prótesis híbridas sobre implantes tienen un costo de 2.350 euros. La corona fija de metal y porcelana tiene un precio de 240 euros.

En estética dental, el costo más elevado se posiciona en 395 euros y se trata del blanqueamiento dental con técnica combinada. El tratamiento más económico es el blanqueamiento de diente no vital por pieza, con un costo de 37 euros.

Seguros dentales Asisa

Asisa ofrece a sus potenciales afiliados, tres tipos de pólizas que están destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes. Estas pólizas se organizan de la siguiente manera:

Asisa Dental: es para afiliación individual. Tiene un costo de 8,95 euros al mes y ofrece acceso a las exclusivas clínicas de Asisa Dental, y a las más de 1.800 clínicas concertadas en todo el territorio nacional.

Los niños menores de 8 años que estén afiliados bajo la póliza de sus padres, no pagan prima. Cubre múltiples servicios por la póliza sin franquicia, y descuentos del 35% y más, frente a tarifas de particulares, en otros servicios médicos.

Este plan ofrece cobertura en diversos tratamientos odontológicos tales como diagnóstico, tratamientos preventivos y odontológicos, endodoncia y periodoncia, ortodoncia, cirugía oral, entre otros.

Asisa Dental Familiar: pensado para toda la familia. Con un costo de 15,90 euros ofrece acceso a todas las clínicas exclusivas de Asisa Dental y a sus más de 1.800 clínicas concertadas en todo el territorio nacional.

Los servicios que no sean cubiertos por la póliza tendrán un descuento medio de más del 35% en comparación con tarifas particulares. Podrás contar con servicio de atención de emergencias las 24 horas del día. 

La cobertura de este plan abarca diagnóstico, endodoncia y periodoncia, ortodoncia, tratamientos preventivos y odontológicos, prótesis e implantología, cirugía y estética bucal, además de servicio 24 horas en atención de emergencias.

Asisa Bucodental: te ofrece un reembolso del 80% del costo del tratamiento que necesites para recuperarte, en caso de que existan contingencias posteriores al tratamiento que te impidan su fin terapéutico. 

Puedes utilizar este seguro en cualquier centro de salud propio o concertado en todo el país. Puede ser contratado por cualquier persona entre 12 y 80 años de edad. Tiene 6 años de cobertura desde la contratación del seguro.

Clínicas Asisa Dental

Como ya has leído a lo largo del texto, Asisa Dental cuenta con una red de más de 190 clínicas propias y más de 2000 concertadas en todo el territorio nacional. En todas la provincias de España encuentras una clínica Asisa Dental.

Puedes visitar la página oficial de Asisa Dental y dirigirte a la sección de nuestros centros, allí podrás buscar la provincia en la que te encuentras, y posteriormente el sistema emitirá las opciones de Asisa Dental que tienes cerca.

Asisa Dental es uno de los seguros dentales más prominentes de España, su cobertura es ideal para individuales y para familias, por eso es una opción a considerar si necesitas contratar un servicio de seguro dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp