Muestras para tu clínica dental: te explicamos cómo y dónde conseguirlas

Las muestras gratis para odontólogos e higienista dental son un recurso muy demandado dentro del ámbito de la clínica dental y su uso con los pacientes.

Hemos recopilado en este artículo toda la información que un profesional dental necesita para su clínica dental. La mejor manera de saber si un producto funciona, muchas veces es probarlo in situ.

La recomendación hacia los pacientes parte de conocer bien el producto y conocer su efectividad frente a la patología que está enfocado. 

Además, las muestras de producto para tu clínica dental son una herramienta de marketing y fidelización con tu paciente. No solamente podemos recomendarle la solución más adecuada a su problema, sino que le permitimos probar por un tiempo limitado la solución al problema.

Desde luego, el poder repartir una muestra de producto a nuestros pacientes, hace que un pequeño gesto se convierta en un detalle personalizado y diferenciación en los servicios odontológicos profesionales ofrecidos por nuestra clínica dental.

¿Necesitas muestras para tu clínica dental?

Razones por las que deberías acompañar la recomendación con muestras de productos.

Es conocido por todos, que España es uno de los países europeos con mayor concentración de odontólogos vs. población. Esto hace que cada vez haya un número mayor de clínicas dentales a la espera de poder tratar a pacientes y dar soluciones.

También es conocido por todos los profesionales, el modelo de negocio de las cadenas dentales, que actúan conjuntamente con un seguro dental o sin él, ofreciendo homogeneidad en servicios y un gran abanico dentro del mismo centro para poder afrontar todas las patologías dentales a tratar.

Ante este entorno competitivo llevado al extremo, la supervivencia del gabinete odontológico desde el punto de vista asistencial y empresarial, puede resultar muy complicado.

Además, debemos entender que los servicios de odontología en España son en su gran mayoría de carácter privado. Es decir, el paciente paga de su bolsillo los posibles tratamientos en la gran mayoría de casos. Esto hace que con frecuencia las visitas al dentista no sean con la frecuencia adecuada.

Un mercado altamente competitivo el del negocio de las clínicas dentales. Las muestras para tu clínica pueden marcar la diferencia

muestras para clinicas dentales

Estos factores hacen que incremente la competitividad entre profesionales dentales y clínicas dentales. A veces se puede marcar una diferencia por el prestigio o renombre del profesional o simplemente diferenciarnos por la calidad en nuestros servicios respecto otras clínicas dentales.

Implementar protocolos de actuación, herramientas y saber dar un servicio de calidad puede ser vital para la retención y fidelización de nuestros pacientes.

Fidelizar a los pacientes con esos pequeños detalles marca la diferencia. A menudo como profesionales dentales recomendamos o somos fuente de consulta a la hora de utilizar productos para la higiene bucodental diaria, tales como dentífricos o cepillos de dientes.

Además de recomendar, un mínimo detalle como ofrecerle al paciente una muestra de producto para que use en casa antes de la compra, supone un pequeño gesto que marca la diferencia y aumentar la confianza.

Como profesionales dentales o pacientes, tenemos que aprender a dar valor a las cosas materiales.

¿Cómo consigo muestras de dentífrico para mi clínica dental?

Hemos estado averiguando como hacerlo. Todo profesional habrá recibido alguna vez la visita de un representante comercial de alguna casa o asistido a un congreso donde nos han dado muestra de producto. Aquí va un resumen como hacerlo por internet.

Colgate

Disponen de un sistema de petición de muestras a través de www.colgateprofesional.es

Solo puedes pedir producto si eres higienista u odontólogo. Normalmente tardan alrededor de 30 días en llegar. Alguna vez se agotan las muestras y no hay disponibilidad. Pero en general, cuando hemos pedido muestras de Colgate para la clínica han llegado. También tienen una sección de noticias y de eventos.

Conseguir muestras Colgate es muy sencillo y el servicio funicona correctamente.

ACTUALIZACIÓN: Actualmente han desactivado la opción a través de su web.

Orbit

A través del registro en su web puedes solicitar expositores y muestras de los chicles Orbit con Xylitol. También disponen de sección de recurso y noticias. Puedes visitar aquí la web

Dentaid

No disponen de servicio de petición de muestras propiamente. Pero en un su web para profesionales tiene artículos e infografías sobre diferentes temas.Puedes consultar noticias y próximas formaciones. Puedes visitar la web aquí

Bexident

La marca ISDIN tiene una plataforma de formación en la cual por completar cursos puedes canjear por producto. Lo bueno de esta plataforma es que puedes canjearlos por productos como cremas o protectores solares.

 

GSK

GSK no dispone de este servicio de petición de muestras para Parodontax y Sensodyne a través de la web.No obstante, además como en las otras webs, dispone de una sección de recursos y noticias. Puedes visitar la web aquí

Puedes inscribirte en la web para estar en su base de datos. En ocasiones, hacen envíos de muestras a los clientes de sus bases de datos.

Oral B

Se pueden pedir muestras de distintos materiales a través de aquí. Alguna vez no hay disponibilidad de producto o no deja pedir, pero por lo general puedes pedir. También puedes consultar eventos y recursos.

Las muestras Oral B una vez que estás dado de alta en su base de datos, son bastante sencillas de disponer. Suelen enviar con frecuencia muestras a la clínica dental.

 

Cómo conseguir muestras para tu clínica dental

Es altamente recomendable inscribirse en las plataformas y webs profesionales de las marcas. Estar dentro de la base de datos de estas marcas, en ocasiones nos permite participar en los envíos periódicos de muestras que realizan. También podrás recibir información sobre productos, eventos y demás.

La demanda de estos servicios son muy altas por parte de los profesionales dentales. Con lo cual, en ocasiones, no todo las clínicas dentales pueden recibir la cantidad de muestras de producto que le gustaría.

Otra opción consiste en contactar con los teléfonos de atención al cliente de las respectivas marcas y solicitar la visita o contacto con un representante de la misma. Además de actualizarnos sobre los productos, suelen dejar muestras de producto para nuestros pacientes.

Si este artículo te ha resultado útil, quizás puedes echarle un vistazo a este otro donde te explicamos como conseguir modelos de boca o fantomas para tu clínica dental.