En cuanto a cepillos de dientes eléctricos sabemos que que las innovaciones en cuanto inteligencia artificial y relacionados con apps ha sido la tendencia en los últimos años. Nuestro cepillo de diente eléctrico puede ser capaz de saber en qué posición de la boca nos hemos cepillado, la presión que hemos ejercido sobre nuestros dientes y el tiempo.
Lo que supone un gran avance y una completa revolución es lo que ha presentado Colgate en la feria CES 2020: Un cepillo eléctrico con un foto-sensor capaz de indicarnos en tiempo real donde está acumulada la placa. Y todo ello sin necesidad de un revelador de placo u otro producto añadido. Gracias al sensor, sabremos en todo momento, si la ejecución del cepillado y cuidado de nuestra boca, se ha realizado correctamente.
Sin duda alguna esto supone el arma más aterradora para luchar con la placa bacteriana y mantener al margen al biofilm. El precio del cepillo de dientes eléctrico por el momento lo desconocemos, pero Colgate ha anunciado su lanzamiento a finales de 2020. Esperamos que pueda llegar a España pronto y podamos contar más.