Colgate lanza el primer dentífrico al mercado con un tubo reciclable

Colgate saca lanza al mercado el primer dentífrico con un tubo 100% reciclable. “Smile for Good” además de venir en embalaje y tubo 100 reciclable, cuenta con los ingredientes esenciales para un dentífrico e información específica sobre cada uno. Además el producto cuenta con certificación varias ecológicas y vegana.

Una triste realidad es que los tubos de dentífricos no son 100% reciclables debido al uso de sus materiales. El cuerpo de los mismos contiene fragmentos de aluminio para mantener las propiedades del producto. Eso hace, que solo el tapón, pueda ser reciclado. Una triste realidad debido a la alta demanda y consumo del mismo en nuestras rutinas de higiene diarias.

La empresa norteamericana Colgate es pionera en el desarrollo de un tubo de dentífrico compuesto por polietileno de alta densidad (PEAD), esta tecnología ha costado más de 5 años de investigación y desarrollo hasta alcanzar el packaging final. Un punto a favor, es la apertura de la patente de este diseño a todos los fabricantes a nivel mundial para su uso. Con esto la empresa quiere concienciar y cambiar al resto de fabricantes hacia el uso de productos más sostenibles con el medio ambiente

“Smile for good” se empezará a comercializar en Europa en Marzo de 2020 y podremos verla en todos los supermercados.

Colgate Smile For Good - Pasta dentífrica Vegan blanqueante, 75 ml
  • Pasta dentífrica – Su fórmula fabricada responsablemente e ingredientes permiten una protección diaria óptima
  • Natural: el 99,7% del total está certificado de origen natural
  • Protección: ayuda a fortalecer los dientes día tras día, protegiéndolos de las caries
  • Frescura - Deja una agradable sensación de frescor y limpieza en la boca
  • Blanquea – La pasta de dientes contiene bicarbonato de sodio conocido por su efecto blanqueador

¿Se recicla en el contenedor amarillo el tubo de pasta de dientes?

La gran mayoría de tubos de pasta de dientes no son reciclables en su totalidad. Ya que para la conservación del dentífrico que se encuentra en su interior, los tubos llevan aleaciones de aluminio que no son reciclables al 100%.

No obstante, contienen elementos de plástico que sí pueden ser reciclables. Por consiguiente, deben ser depositados en el contenedor de envases de color amarillo.

¿Por qué es importante el tubo de pasta de dientes reciclable?

La creación de un tubo de dentífrico de polietileno de alta densidad en su totalidad, sin incluir ningún tipo de aluminio, hace que un artículo de gran consumo a nivel mundial pueda ser ahora 100% reciclable. Esto anteriormente no era posible, porque para la conservación óptima del dentífrico no era útil cualquier recipiente hecho de otros materiales.

Esta apertura de patente para el resto de fabricantes y distribuidores, hace que con la utilización de la pasta de dientes, se pueda contribuir a un mundo mucho más sostenible garantizando el 100% de retorno del envase a la cadena de reciclaje.

Hasta ahora, las maneras más sostenibles en cuanto a los embalajes y formatos de los dentífricos, era la utilización de la pasta de dientes en polvo. Este formato de la pasta de dientes sostenible que puede parecer novedoso, no es más que un formato antiguo ya existente. De hecho, la primera pasta de dientes creada por William Colgate era en este formato en polvo, se tardaría más de 70 años en poder crear una fórmula de dentífrico dentro de un tubo de óleo.

RebajasBestseller No. 1
Per Blan Dentífrico Polvo Limón Perblan 30 g
Per Blan Dentífrico Polvo Limón Perblan 30 g
Dentifrico polvo limón perblan 30 g; Los mejores productos para tu cuidado personal; Sentirse bien con uno mismo nunca había sido tan fácil gracias a nuestros productos
7,19 EUR
RebajasBestseller No. 2
Eucryl Polvo Dentífrico para Fumadores, 50 gramos
Eucryl Polvo Dentífrico para Fumadores, 50 gramos
Enjuague bucal eucryl; Enjuague bucal cuidado personal unisex adulto; Eucryl polvo dent fumadores integral 50g (8470002079106)
5,45 EUR
Bestseller No. 3
Eucryl Polvo de dientes fresh-menta 50g
Eucryl Polvo de dientes fresh-menta 50g
Eucryl Smokers Tooth Powder Freshmint Flavour (50g)
9,62 EUR
Bestseller No. 6
Eucryl Fumadores Polvo Dental Original 50g
Eucryl Fumadores Polvo Dental Original 50g
Eucryl pata de dientes para eliminar manchas
9,08 EUR
Bestseller No. 7
Silvestre Dentifrico Solido Encias Vid/Ginseng 15Ml Roj 15 ml
Silvestre Dentifrico Solido Encias Vid/Ginseng 15Ml Roj 15 ml
Dentifrico Solido Encias Vid/Ginseng 15Ml Roj; Productos alimenticios para llevar una dieta saludable.
5,17 EUR