pasta de dientes ecologica

Colgate saca lanza al mercado el primer dentífrico con un tubo 100% reciclable. “Smile for Good” además de venir en embalaje y tubo 100 reciclable, cuenta con los ingredientes esenciales para un dentífrico e información específica sobre cada uno. Además el producto cuenta con certificación varias ecológicas y vegana.



Una triste realidad es que los tubos de dentífricos no son 100% reciclables debido al uso de sus materiales. El cuerpo de los mismos contiene fragmentos de aluminio para mantener las propiedades del producto. Eso hace, que solo el tapón, pueda ser reciclado. Una triste realidad debido a la alta demanda y consumo del mismo en nuestras rutinas de higiene diarias.

 

La empresa norteamericana Colgate es pionera en el desarrollo de un tubo de dentífrico compuesto por polietileno de alta densidad (PEAD), esta tecnología ha costado más de 5 años de investigación y desarrollo hasta alcanzar el packaging final. Un punto a favor, es la apertura de la patente de este diseño a todos los fabricantes a nivel mundial para su uso. Con esto la empresa quiere concienciar y cambiar al resto de fabricantes hacia el uso de productos más sostenibles con el medio ambiente

 

“Smile for good” se empezará a comercializar en Europa en Marzo de 2020 y podremos verla en todos los supermercados.