Tabla de contenidos de este post

La cámara intraoral es el nuevo gadget de moda en el cuidado y prevención de tu salud oral

La cámara intraoral se ha convertido en una herramienta muy popular dentro de la mayoría de clínicas dentales. Los sistemas CAD-CAM pueden ayudar y ahorrar mucho tiempo en los propios procedimientos internos de las clínicas dentales.

Dispositivos como iTero, aunque supongan una inversión en equipamiento bastante alta por parte del profesional dental, suponen a largo plazo un significativo ahorro en costes y tiempo optimizando la productividad y los costes del gabinete dental.

Pero, ¿Te imaginas disponer en casa uno de estos dispositivos en miniatura? Eso sí, la tecnología de este dispositivo que tienes en casa tiene que ser bastante más limitada, pues como paciente interesado en mantener en un estado óptimo la salud de tu boca, seguramente te interese echar un vistazo en profundidad de tu boca.

Aunque puedes abrir la boca frente al espejo y echar un vistazo rápido del estado de tus dientes, desafortunadamente la anatomía de la boca impide muchas veces ver adecuadamente el estado de todas las áreas de la cavidad bucal.

Partes interiores, los dientes y muelas superiores, los espacios interiores y sobre todo los espacios interdentales, dificultan encontrar problemas y lesiones.

El sarro, la gingivitis o incluso la caries, son las afecciones más comunes que debemos intentar controlar con buenas prácticas de higiene oral y visitando periódicamente a nuestro dentista para las revisiones rutinarias.

Gracias a la tecnología y sus avances, cada día es más fácil disponer de nuevos productos que pueden ayudarnos  a mejorar el cuidado y la higiene. El cepillo de dientes eléctrico, el irrigador dental o incluso el escáner Q- Scan dental.

camara intraoral

Conociendo la cámara intraoral

La cámara intraoral es un dispositivo digital con el mismo tamaño que un cepillo de dientes eléctrico. En vez de un cabezal con filamentos, dispone de una lente con una cámara. Lleva una batería incorporada y se conecta de manera inalámbrica con una app para visualizar las imágenes desde un dispositivo móvil o tablet mediante wifi.

Además disponen de unas luces leds incorporadas y zoom de aumento hasta 150X para acceder a los detalles no visibles a simple vista.

La gran mayoría, ofrecen vídeo de bastante calidad, de 720 p. Aunque no son imágenes y vídeos en alta definición HD, la resolución es muy aceptable.

KLI Cámara intraoral Dental Endoscopio Dientes Fotografía WiFi Boroscopio Cámara de inspección Oral Herramientas dentales para PC Tableta Ordenador portátil Software de imágenes Incluido
  • Sistema de cámara intraoral rotativa de 360 ​​°: ¡La salud es lo primero! Esta cámara digital intraoral puede tomar fotos y videos para tus dientes.
  • Espejo de aumento magnético: lente HD 720P con 6 luces brillantes: la cámara de inspección viene con una resolución de lente de 1280 * 960P y una ampliación de 150X, que lo ayudan a ver con claridad
  • Nivel IP67 A prueba de agua y polvo: el grado de resistencia al agua es IP67: puede colocar las juntas en agua hirviendo para limpiarlo y desinfectarlo antes de usarlo.
  • Diseño ergonómico portátil con señal wifi de larga distancia: apariencia simple, liviana y aerodinámica, la distancia de transmisión WiFi es de alrededor de 33 pulgadas.
  • Compatibilidad fuerte: Aplicaciones gratuitas para PC Tablet PC portátil.
WiFi Endoscopio intraoral Inalámbrico Rotación de 360 ​​° Examen oral Cámara HD Soporte a prueba de polvo a prueba de agua Tome fotos y videos
  • Conexión inalámbrica WIFI: el endoscopio intraoral es compatible con la conexión inalámbrica wifi, es compatible con los sistemas Android e IOS, puede ver la condición de la cavidad oral en la pantalla en tiempo real después de conectarse con dispositivos como teléfonos móviles
  • Rotación de 360 ​​grados: la cámara se puede girar a 360 grados, lo que puede observar la condición oral de manera integral, esto es muy importante para la cavidad oral pequeña y complicada
  • Soporte para tomar fotos y videos: puede tomar fotos y videos y luego almacenarlos en teléfonos móviles o computadoras.Cuando no sea conveniente ir al hospital, puede enviar estas fotos y videos al médico para que el médico pueda brindarle asesoramiento profesional.
  • Ahorro de energía: adopta el diseño de carga USB, una batería de gran capacidad incorporada de 1000 mhA, el tiempo de uso es de hasta dos horas, por lo que no necesita cambiar la batería con frecuencia, lo que reduce los problemas
  • Resistente al agua y al polvo: diseño simple, ágil, aspecto aerodinámico, diseño dividido para limpiar y desinfectar fácilmente.Es resistente al agua, al polvo y tiene una luz LED brillante
GEEFSU-Endoscopio Cámaras Intraorales Dentales,Intraoral Portátil Cámara Dental Endoscopio Intraoral HD Con 6 Luces LED Para Android Phones PC Tablet
  • ► cámara intraoral: Cámara intraoral puede asegurar una colaboración perfecta con el software de imágenes e imágenes claras. El sistema de imágenes de vídeo digital para imágenes intraorales y oral es muy adecuado para la educación del paciente, la aceptación del caso y la mejora de la comunicación ..
  • ► Fácil de usar: El hecho de que usted no es un experto dental, esto no significa que usted debe pagar más por las técnicas básicas. La cámara más simple que has hecho es fácil de instalar y operar, y la operación de un solo botón hace que la fotografía oral de una parte efectiva de su práctica ..
  • ► Fácil de conectar: ​​diseño ultra-delgada y simple, fácil de limpiar y desinfectar. Imagen clara. interfaz USB y una interfaz de Android Mirco 2 en 1, conecte el ordenador a su uso, adecuado para teléfonos inteligentes y tabletas Android ..
  • ► píxeles de alta definición: 100W píxeles de alta definición, con 6 luces LED, fácil de observar la situación en la cavidad oral, se puede tomar imágenes claras y precisas. IP67 resistente al agua, fácil de limpiar y desinfectar después de su uso ..
  • ► Hogar: endoscopios intraorales pueden tomar imágenes extremadamente claras y colores más precisos a las necesidades de tratamiento se reúnen ayuda, educar a los pacientes y mantener la documentación precisa. Puede guardar fotos de alta resolución y videos y enviarlos al médico para consulta rápida.
Elikliv Endoscopio Intraoral Portátil, WiFi Cámara Oral HD 720P Inalámbrico con 8 LED Luces Videocámara Dental de Mano IP67 para Android iOS y Window PC
  • Usar el 1MP sensor de imagen y se conectar con el teléfono móvil para conocer con precisión los problemas bucales.
  • 8 cuentas LED de alto brillo iluminan cada esquina.
  • El revestimiento nanoprotector se puede lavar. Tiene IP67 a prueba de agua(solo la parte de la lente). El enchufe USB no se puede lavar.
  • Admite Android y iOS con una conexión perfecta.
  • Funcionar bien con PC y portátil equipado de WiFi.
SHFAMHS Cámara intraoral Dental, luz LED Dental, endoscopio Dental WiFi, cámara Oral de Mano para Tableta iOS/Android Phone PC
  • FÁCIL DE USAR: no solo puede revisar la cavidad bucal y limpiar los dientes, ayudar a su familia con el examen dental, también es adecuado para el examen de la piel y los dientes
  • VENTAJAS: Lente ultra pequeña, píxeles de alta definición, fácil de ingresar al canal auditivo, vea más claramente. La caja de control del botón atenuador ajustable de brillo de luz LED 6 puede ser de acuerdo a sus necesidades. Adecuado para el cuidado de la limpieza diaria. También se puede utilizar para el cuidado de la limpieza bucal de mascotas. Una herramienta imprescindible para todas las familias
  • USO: La cámara de endoscopio intraoral HD puede realizar el cuidado de la limpieza de los dientes bucales. Conecte el WiFi inalámbrico y observe todo el proceso en tiempo real
  • MATERIAL: Este endoscopio oral está hecho de materiales de alta calidad, duraderos, resistentes al desgaste y a la corrosión. Equipado con mango ergonómico, pequeño y ligero, agarre que ahorra más trabajo
  • APLICACIONES: Enfoque especial, la distancia ultra pequeña se puede ver más claramente. Versátil, puede revisar los dientes de la boca, pero también las encías, la garganta, la cavidad nasal, las raíces del cabello del cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. La batería se puede recargar y usar sin reemplazo

¿A quién está destinado la cámara intraoral?

Fundamentalmente para personas concienciadas con su salud y prevención. Personas que suelen tener patologías frecuentes y necesitan de un seguimiento constante.

El cabezal es impermeable, y puede ser sumergido para limpieza y desinfección. No se recomienda el uso compartido del dispositivo, ya que no es posible cambiar o reemplazar el cabezal.

Es un dispositivo ideal para tenerlo en casa y ser usado en el hogar. Su uso profesional por medidas higiénico sanitarias no es recomendable.

Endoscopios de inspección

Las cámaras dirigidas en formato endoscopio, son muy populares para uso industrial para el conocimiento de espacios y huecos de difícil acceso.

Se consideran una opción muy válida en ciertas operaciones quirúrgicas dentro de la sanidad porque son mínimamente invasivas y consiguen en el paciente una mejor recuperación.

También se utilizan en el sector industrial, para la inspección de motores, tuberías, recovecos y canalizaciones son las principales utilizaciones. Por norma general, vienen montados con cables semirrígidos y al ser más grandes, disponen de una calidad de imagen superior en la mayoría de modelos, alcanzando los 1080 p.

El origen de la endoscopia

Aunque no lo creas, la utilización de este tipo de cámaras tiene más de 200 años y se creó en cirugía para poder explorar y ver los órganos del cuerpo. William Beaumont sería el primer médico en utilizar una endoscopia dentro de un ser humano para ver su interior.

Estos inventos eran tan simples, que utilizaban espejos y una luz proveniente de una vela para poder ver el interior del cuerpo humano.

El primer endoscopio con cámara y fibra óptica se crearía en 1956 por la Universidad de Michigan para explorar y realizar gastroscopias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp