Tabla de contenidos de este post

Los cabezales oscilo rotacionales son los mejores para tu cepillo eléctrico

Es importante reiterar que no existe mejor tratamiento para la salud bucodental que la atención preventiva. Además de las necesarias revisiones anuales, una adecuada higiene diaria, preferiblemente, después de cada comida.

Ahora bien, si eres de las personas que prefiere los cepillos dentales eléctricos, conviene saber que estos requieren cabezales, y las más completas prestaciones lo aportan los cabezales oscilo rotacionales, son los mejores para tu cepillo eléctrico, porque contribuyen de forma efectiva y eficiente en la limpieza y prevención de problemas en dientes y encías.

Los cabezales proveen la necesaria potencia de rotación/oscilante, convirtiendo el cepillo dental eléctrico en una herramienta efectiva en la higiene bucodental. Y la experiencia que provee Oral B es única y pionera, capaces de adaptarse a todos los modelos de cepillos, además de accesibles. Sigue leyendo, entérate de qué se tratan estos dispositivos y elige el ideal.

¿Qué son los cabezales oscilo rotantes?

Los cabezales oscilo rotantes son aquellos que poseen un tipo de tecnología del mismo nombre, es decir, oscilante/rotacional, esta funciona con unos tipos de motores eléctricos capaces de transmitir movimientos circulares al cabezal, por lo general. 

Y justamente, reciben este nombre porque el cepillo oscila en cada lado de las celdas, sin alcanzar una rotación circular completa y en sentido de las agujas del reloj y viceversa. Estos cepillos dentales oscilo rotantes tienen un alcance de unos  5.600 y 8.800 movimientos por minuto. 

Y al mismo tiempo, en tecnologías más novedosas se le adiciona un plus en forma de movimiento pulsatorio tridimensional hacia el interior y afuera del cabezal. En este caso, se elimina el biofilm básicamente por una acción mecánica o fricción de los filamentos del cepillo en la superficie dental.

Esta tecnología demanda menos presión que los cepillos manuales o rotacionales, siendo por tanto, más idóneo para casos de retracción de encías y dentina expuesta, mejorando la abrasión y sensibilidad de la pieza.

Y pese a que la técnica de cepillado siempre será clave, este tipo de tecnología oscilo rotante tiene mayor efectividad en el cepillado.

mejor cabezal cepillo electrico

Oral B y la evidencia clínica de sus cabezales

Los cepillos de dientes de Oral B tienen presencia en el mercado mundial desde hace años, ofreciendo cánones superiores de calidad para que las personas accedan a productos de alta gama, al tiempo de obtener más beneficios en la salud bucodental, gracias al eficiente control de placa, comprobado en diversos ensayos clínicos.

Inclusive, según la evidencia científica recopilada a lo largo de los años, se muestra en los ensayos clínicos la supremacía de los cepillos eléctricos Oral B en todo tipo de personas y necesidades. 

Luego de una revisión bajo un enfoque científico llevado a cabo en numerosos ensayos clínicos, seguido de la comparación de diversos cepillos eléctricos y manuales, los expertos determinaron que los primeros arrojaron estadísticamente una importante mejoría en la placa dental y gingivitis a corto y largo plazo.

Evidencia clínica de los cabezales oscilo rotantes

A continuación se expone el resultado de los estudios clínicos más recientes efectuados a los cepillos eléctricos Oral B oscilo rotacionales llevados a cabo en diversos eventos, donde se evaluó la efectividad clínica de esta tecnología mejorada y su relación en la mejoría de placa dental y gingivitis. 

El ensayo se llevó a cabo en el desarrollo de un novedoso cepillo de dientes eléctrico rotacional/oscilante (Oral-B iO) contentivo de una acción magnética lineal, cuyo resultado son movimientos oscilaciones/rotaciones adicionando tecnología de micro/vibraciones. 

Dicha tecnología enfoca su acción directo a las puntas de las cerdas del cepillo, mismo que porta un novedoso cabezal redondo optimizado, con un sensor inteligente e intuitivo en la presión. Este mecanismo coadyuva eficientemente en la erradicación de placa dental, al tiempo que promueve una mejor técnica en el cepillado.

En el estudio clínico sobre el impacto de este tipo de tecnología en la salud de las encías, llevándose a cabo 3 pruebas aleatorias durante 8 semanas con un cepillo dental eléctrico Oral B iO y uno manual. Al igual que una prueba por 8 semanas con un cepillo sónico premium, y el uso repetitivo con un sólo cepillado con relación a un cepillo de dientes manual.

Luego de analizar los resultados arrojados en las pruebas, se demostró con números en mano, mejoras notorias en la eliminación de placa y salud gingival de la tecnología Oral-B iO, en contraste con los controles de cepillos manuales y sónicos.

Igualmente se evidenció en las evaluaciones de casos de gingivitis, con base a los protocolos estipulados por la Academia Estadounidense de Periodoncia (AAP), así como la Federación Europea de Periodoncia (EFP), indican que más del 80% de usuarios con gingivitis que optaron por Oral-B iO.

Logrando una reducción (≥10% de las áreas de sangrado) desde el inicio hasta alcanzar un rango de generalmente sanos (<10% de zonas de sangrado) en la semana 8 en ambos ensayos clínicos a término de largo plazo.

El estudio clínico concluyó que el cepillo de dientes eléctrico Oral B giratorio oscilante de diseño exclusivo con acción magnética lineal elimina la placa dental de forma significativa, sumado a la eliminación de la gingivitis. Todo lo cual representa aportes agregados para mejorar la experiencia del usuario en el cepillado y resultados clínicos.

Rebajas
Oral-B PRO 2 2000 CrossAction Cepillo De Dientes Eléctrico, 1 Mango Negro Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Cabezal De Recambio, Temporizador Integrado Y Control De Presión
  • Elimina hasta un 100 % más de placa: el cabezal redondo limpia mejor para lograr unas encías más sanas
  • Protege tus encías: el sensor de presión te avisa si te cepillas demasiado fuerte
  • Blanquea tus dientes con suavidad desde el primer día eliminando las manchas superficiales
  • Comprueba que te cepillas durante el tiempo adecuado con el temporizador profesional de 2 minutos
  • 2 modos de cepillado: Limpieza Diaria y Cuidado de las Encías

¿Cuál es el mejor cabezal de cepillo Oral B?

Sin importar el tipo de necesidad que se tenga, con seguridad Oral B la puede satisfacer, ya que esta marca líder del mercado mundial ofrece al público en general, no sólo cepillos, sino cabezales de recambio adaptables a todos sus modelos, incluso compatibles con los estándares de otras marcas.

De la misma forma, ofrece variedad de alternativas en cuanto a preferencias y presupuestos, puesto que lleva a cabo estudios profundos y serios para presentar opciones altamente calificadas e idóneas para diversos requerimientos o demandas, con un abanico en rangos de presupuesto.

Sus cabezales de cepillos de dentales Oral B poseen tecnología rotación/oscilación, capaz de convertir la marca en primera opción de uso y recomendada por profesionales de la salud bucodental. 

Aunque se evidencian algunas distinciones inherentes a cada modelo, que hacen del cabezal inédito. Y en virtud que todos sus cabezales tienen la capacidad  de acoplarse a todos sus cepillos eléctricos, no es difícil hallar el ideal.

No obstante, cada usuario debe asegurarse que la opción elegida ofrezca las funciones buscadas y requeridas. Pues la idea es comprar un cepillo que se pueda usar y que satisfaga. Dicho esto, pasemos a presentar las opciones, para que elijas el mejor cabezal de cepillo Oral B:

Cabezales de cepillo de dientes CrossAction

Ofrece al usuario una limpieza superior con su cabezal de cepillo de dientes  avanzado, que le aporta la tecnología CleanMaximiser. Posee cerdas con una inclinación perfecta para proveer una higiene profunda y una mayor precisión entre los dientes y encías, gracias a sus 16º para eliminar la placa.

Cabezales de recambio para cepillos eléctricos para una limpieza precisa

Cualquiera de los cabezales de recambio de Oral B aportan una óptima limpieza en cada pieza, ello gracias a su exclusivo ángulo de 16 º para limpiar entre cada ranura en profundidad, eliminando la placa en un 100%.

Se debe aclarar, que los cabezales Oral B se ajustan perfectamente a toda la gama de cepillos de la marca, salvo Oral B Pulsonic. Estos dispositivos se pueden  comprar en plataformas digitales como Amazon, en pack de 8, 10 o más piezas de recambio a muy buen precio.

Esto es muy conveniente, puesto que los odontólogos sugieren cambiar el cabezal cada 3 meses, para una limpieza más efectiva y cómoda, especialmente para principiantes.

Rebajas
Oral-B FlossAction Cabezales de Recambio, Pack de 3 Recambios Originales para Cepillos de Dientes Eléctricos
  • Elimina hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual
  • Solo los cabezales Oral-B se ajustan con total garantía a la gama completa de cepillos Oral-B (excepto Oral-B Pulsonic)
  • Limpieza interdental superior en comparación con un cepillo de dientes manual normal
  • El cabezal redondo exclusivo de Oral-B limpia diente por diente para conseguir unos dientes más limpios y unas encías más sanas
  • Los dentistas recomiendan substituir el cabezal cada 3 meses para una mejor limpieza

Cabezales de recambio para cepillos eléctricos Floss Action

Los cabezales de recambio de Oral B Floss Action con tecnología CleanMaximiser permiten una limpieza mucho más profunda a dientes y encías. Con la ventaja de que sus cerdas verdes se tornan amarillas como indicativo que debe cambiarse  su cabezal.

Además, admite todos los mangos Oral B, menos el Pulsonic de iO. Garantizando la erradicación de la placa, lo que conlleva a unas encías 100%  más saludables que puede ofrecer un cepillo de dientes manual.

Cabezales de recambio para cepillos eléctricos Pro White

Los cabezales de recambio Pro White son ideales para lograr una sonrisa blanca y natural, debido a su acción blanqueadora de avanzada. Esto lo puede lograr en apenas 2 semanas de uso, eliminando manchas superficiales.

Poseen cerdas con tecnología MicroPulse para proveer una limpieza profunda interdental superior, además de su exclusiva copa pulidora.

Rebajas
Oral-B Sensitive Clean Cabezales de Recambio, Pack de 6 Recambios Originales para Cepillos de Dientes Eléctricos, Protección de Encías.
  • Combina filamentos normales que limpiar mejor los dientes con filamentos ultrafinos que logran unas encías más sanas
  • Eliminación de la placa y encías más sanas hasta un 100 % más que con un cepillo de dientes manual normal
  • El mejor cepillo Oral-B para una limpieza avanzada y unas encías más saludables; sin incluir Oral-B iO
  • Compatible con todos los mangos Oral-B, excepto Pulsonic e iO
  • Número de cabezales de cepillo de dientes incluidos en este pack: 6

Cabezales de recambio para cepillos eléctricos Sensitive

Un clásico de Oral B, los cabezales de recambio Sensitive permiten una limpieza superior pero de forma más delicada gracias a su tecnología de cerdas ultrafinas, aunque son fuertes para combatir la placa, también son suaves para tratar las encías delicadas.

Rebajas
Oral-B Ortho Care Cabezales de Recambio, Pack de 3 Recambios Originales para Cepillos de Dientes Eléctricos
  • Limpia y Elimina suavemente La placa de los dientes con ortodoncia
  • Cuidado especializado para ortodoncias
  • Proporciona una limpieza efectiva y práctica
  • Los dentistas recomiendan sustituir el cepillo cada tres o cuatro meses; los cabezales de recambio Oral-B disponen de filamentos Indicator para recordarte cuándo es necesario sustituir el cabezal
  • Oral-B ofrece una gran variedad de cepillos eléctricos que se adaptan a tus necesidades personales de Cuidado bucal; los cabezales de sustitución de Oral-B son Compatibles con los cepillos Oral B

Cabezales de recambio para cepillos eléctricos Ortho Care

Como se indicó al inicio, Oral B ofrece productos para todas las necesidades de los usuarios. En este caso, los cabezales de recambio Ortho Care  están especialmente diseñados para limpiar profundamente la ortodoncia, pues llegan a zonas que un cepillo normal jamás alcanzaría.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp