Tabla de contenidos de este post

Acticoco opiniones y análisis científico

Tal vez te suene Acticoco, durante los últimos meses este producto ha realizado una campaña digital con mucha presencia a través de instagram, influencers y publicaciones de moda.

Puede ser, que tener los dientes más blancos haya sido un interés para tí, y esta campaña te haya targetizado o impactado de alguna u otra manera.

Tanto es el revuelo generado por este producto y el interés que destapa, que muchos usuarios acuden a Google para conocer opiniones y si realmente es efectivo.

En este artículo analizamos este producto como nunca antes lo han hecho.

acticoco opiniones

Qué es Acticoco

Acticoco es un producto cosmético a base de carbón activo. Entre sus ingredientes se incluyen además el carbón activado, arcilla de bentonita y mirto de limón.

Todo ello se presenta en un tarro y en formato de polvo, para una aplicación directa en nuestros dientes con un cepillo durante nuestra rutina de higiene.

Es decir, recomienda el cepillado de los dientes con este producto al estilo de un dentífrico convencional.

Este producto se puede adquirir a través de su web y disponen de diferentes packs. También es fácil de encontrar productos muy similares disponibles a través de Amazon. 

El producto utiliza el eslogan comercial “para la obtención de dientes más blancos en menos de una semana”.

Lo que nos dice la ciencia sobre Acticoco

Para empezar debemos entender que los dientes no son realmente blancos, y los factores de los que dependen su color son diversos.

Principalmente es la dentina la que le va a dar el color a nuestros dientes. Puedes consultar nuestro artículo sobre el color de los dientes y sobre la efectividad de los blanqueamientos dentales para entender cómo funcionan estos procesos.

A priori, Acticoco solo actuaría en la capa exterior del diente compuesta por el esmalte, eliminando manchas superficiales que podrían ser removidas con profilaxis en clínica, un buen cepillado e incluso otros productos más económicos.

También realizamos un monográfico sobre las propiedades del carbón activado y su eficacia, donde vimos la propiedad que tenía este super elemento y su potencial peligrosidad de abrasividad por su estructura.

No solamente eso, sino  que según este artículo de la American Dental Association (2017) el uso de carbón activado no es seguro ni efectivo.

Acticoco está montado en opiniones subjetivas

La recomendación en su modo de empleo, puede inducir al error de sustituirlo por un dentífrico fluorado convencional, pero al carecer de flúor dentro de su composición, vemos que no remineraliza los dientes.

Parte del éxito del producto se basa en artículos y opiniones subjetivas.Ten en cuenta que muchas de ellas pueden ser compradas o pagadas hoy en día.

Cuando se quiere demostrar la eficacia y los resultados sobre un producto, a menudo se realizan estudios o test de producto de manera de poder argumentar sus resultados desde un punto de vista comercial y del marketing.

Utilizar irresponsablemente este tipo de productos, puede crear un daño irreversible en tus dientes y crear nuevos problemas.

El más común es la sensibilidad dental, agudos pinchazos al reaccionar con estímulos fríos, calientes, aire o contacto.

No obstante existen otros riesgos asociados a la erosión del esmalte como la aparición de caries, que pueden aparecer más fácilmente en tu boca.

Si llevas algún tipo de composite o de restauración en alguno de tus dientes, el producto puede teñir el material. Lo mismo ocurre si llevas carillas dentales.

Debes saber que si finalmente decides utilizar el producto por ti mismo, conlleva un riesgo y no debe ser utilizada de manera diaria ni por un tiempo largo.

Utiliza el sentido común y sigue las instrucciones. Y recuerda, no existe evidencia clínica sobre sus resultados ni su uso a largo plazo.

Alternativas a Acticoco

Si de verdad te preocupa el estado de tus dientes y la salud de los mismos, puede que la mejor opción sea visitar a tu dentista.

Dentro de la clínica dental tienes disponible tratamientos de blanqueamiento tanto de aplicación en clínica como en casa con supervisión de un profesional cualificado.

La venta de tratamientos con altas concentraciones de peróxido de carbamida o de hidrógeno, según la ley sólo pueden ser suministrados en clínica para tratamiento y bajo la tutela de un profesional en odontología.

Es la manera más segura de tener una sonrisa más blanca y mantener la salud de tu boca.

Recuerda también que es de vital importancia no tener hábitos como fumar o no tomar en exceso algunos alimentos y bebidas.

El té, café, chocolate,vino, refrescos e incluso algunas frutas pueden provocar que nuestra sonrisa no luzca en ese tono blanco y radiante que nos gustaría.



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp