Acticoco opiniones y análisis científico
Tal vez te suene Acticoco, durante los últimos meses este producto ha realizado una campaña digital con mucha presencia a través de instagram, influencers y publicaciones de moda.
Puede ser, que tener los dientes más blancos haya sido un interés para tí, y esta campaña te haya targetizado o impactado de alguna u otra manera.
Tanto es el revuelo generado por este producto y el interés que destapa, que muchos usuarios acuden a Google para conocer opiniones y si realmente es efectivo.
En este artículo analizamos este producto como nunca antes lo han hecho.
Qué es Acticoco
Acticoco es un producto cosmético a base de carbón activo. Entre sus ingredientes se incluyen además el carbón activado, arcilla de bentonita y mirto de limón.
Todo ello se presenta en un tarro y en formato de polvo, para una aplicación directa en nuestros dientes con un cepillo durante nuestra rutina de higiene.
Es decir, recomienda el cepillado de los dientes con este producto al estilo de un dentífrico convencional.
Este producto se puede adquirir a través de su web y disponen de diferentes packs. También es fácil de encontrar productos muy similares disponibles a través de Amazon.
El producto utiliza el eslogan comercial “para la obtención de dientes más blancos en menos de una semana”.
Ingredientes de Acticoco
Acticoco presume de ser un producto con una composición 100% natural. Su ingrediente principal es el carbón activado de cáscara de coco, polvo de bentonita (un tipo de arcilla) y mirto de limón (una planta originaria de Australia).
Todos estos ingredientes se presentan en un formato de polvo en una caja metálica.
- [Ingredientes blanqueadores: Elimina las manchas en tus dientes por fumar y beber té de una manera más efectiva, y hace que tus dientes se vean siempre blancos.]
- [Fórmula activa orgánica: La fórmula blanquea los dientes en profundidad, evitando que las manchas de los dientes se formen de nuevo y lograr así mantener el efecto blanqueador durante mucho tiempo.]
- [Fórmula protectora doble-efectiva: Al blanquear los dientes, la fórmula evita que el nuevo pigmento de color se adhiera a tus dientes, garantizando una sonrisa saludable.]
- [Buen gusto: Menta fresca para darte un aliento fresco. Y el excelente sabor fresco elimina la ozostomía, previene la placa dental y proporciona un sabor fresco.]
- [Uso de carbón natural activado de coco orgánico, No incluyen productos químicos corrosivos.]
- 【DIENTES BLANCOS 】Desde los primeros usos, podrás ir notando como tus dientes se vuelven más blancos. Con un uso continuado se irán eliminando las manchas o dientes amarillos y podrás volver a lucir tu mejor sonrisa. Siempre es recomendable usar también un enjuague bucal, elixir o colutorio para completar la limpieza
- 【LIMPIEZA PROFUNDA 】Gracias a sus ingredientes naturales, obtendrás una limpieza completa. Toda la composición ha sido pensada para mantener los dientes limpios, evitando la aparición de caries, prevenir la placa bacteriana y mantener unos dientes sanos.El polvo de carbón activo te ayuda a recuperar el blanco natural de tus dientes en poco tiempo, eliminando el sarro y fortaleciendo encías y dientes.
- [CEPILLO BAMBÚ 100% NATURAL] Fabricado con fibra de bambú y cerdas de nailon libres de plásticos (BPA), este producto no contiene ningún tipo de aditivo químico, respeta el medio ambiente y saca partido a las propiedades anti-bacterianas y antisépticas del bambú. El mango dispone de un acabado ergonómico y sus cerdas curvadas, evitan lesiones en encías y dientes. Cómodo de usar y fácil de limpiar.
- 【INGREDIENTES NATURALES 】El Carbón Activado es un producto de origen vegetal, con un gran poder blanqueante, anti bacteriano y de absorción de toxinas.
- 【ELIMINA MANCHAS AMARILLAS 】Si tienes manchas en los dientes provocadas por beber café, bebidas azucaradas o fumar, este polvo blanqueador te ayudará a obtener esos dientes blancos que necesitas, las manchas se irán reduciendo con un uso continuado.
- BLANQUEADOR DE DIENTES RÁPIDO: Obtén resultados rápidos de blanqueamiento dental utilizando polvo de carbón de coco natural. No más dientes manchados causados por el café, el vino o fumar cigarrillos, ¡solo dientes blancos y brillantes en un instante! Realmente es una forma rápida y efectiva de blanquear los dientes que te encantará usar.
- FÓRMULA NATURAL: Para mejorar el poder de la naturaleza, el blanqueamiento dental con carbón activado dientes Unnis Pro utiliza solo una fórmula de blanqueamiento dental natural para blanquear tus dientes. Está hecho de polvo de carbón vegetal activado y de aceite de menta. ¡No solo podrás tener unos dientes más blancos, sino también un aliento fresco y mentolado!
- TOTALMENTE SEGURO Y FÁCIL DE USAR: Este kit de blanqueamiento dental profesional es 100% vegano y libre de crueldad animal. No se utilizaron animales para probar este producto; además, no se utilizó ningún ingrediente artificial. También es fácil de usar y es muy eficaz para eliminar la placa y las manchas. El carbón coco Tampoco contiene flúor, que tiende a debilitar el esmalte dental. Y no te preocupes por el color negro, es simplemente el color del carbón natural y no manchará tus dientes.
- GRANDES AHORROS EN UN GRAN PAQUETE: El kit blanqueamiento dental con Carbón Activo Unnis Pro contiene 120 ml de blanqueador dental carbón activado que puede durar de 6 a 9 meses. Es un tubo de pasta dental grande, lo que significa grandes ahorros para ti y tu familia, ya que no tienes que comprar con más frecuencia de la que necesitas. ¡Verdaderamente una gran compra!
- FÁCIL DE USAR: Usa tu cepillo dental preferido, sumérgelo en el polvo de carbón activo, cepíllate los dientes durante 2 minutos, luego enjuaga con agua y disfruta de tu sonrisa. Si prefieres usar una pasta, primero moja el cepillo de dientes con agua y luego sumérjelo en el polvo.
¿Cómo se utiliza Acticoco?
Según sus instrucciones se recomienda utilizarlo al menos una vez al día y preferiblemente de noche, aunque se puede aplicar de 1 a 2 días.
Se debe utilizar un cepillo de dientes y aplicar el contenido en el mismo. Puedes humedecer el cepillo antes para que el polvo se pueda adherir mejor. Se debe utilizar antes del cepillado de dientes convencional durante 1 ó 2 minutos y realizando los mismo movimientos de tu cepillado dental.
Lo que nos dice la ciencia sobre Acticoco
Para empezar debemos entender que los dientes no son realmente blancos, y los factores de los que dependen su color son diversos.
Principalmente es la dentina la que le va a dar el color a nuestros dientes. Puedes consultar nuestro artículo sobre el color de los dientes y sobre la efectividad de los blanqueamientos dentales para entender cómo funcionan estos procesos.
A priori, Acticoco solo actuaría en la capa exterior del diente compuesta por el esmalte, eliminando manchas superficiales que podrían ser removidas con profilaxis en clínica, un buen cepillado e incluso otros productos más económicos.
También realizamos un monográfico sobre las propiedades del carbón activado y su eficacia, donde vimos la propiedad que tenía este super elemento y su potencial peligrosidad de abrasividad por su estructura.
No solamente eso, sino que según este artículo de la American Dental Association (2017) el uso de carbón activado no es seguro ni efectivo.
Acticoco está montado en opiniones subjetivas
La recomendación en su modo de empleo, puede inducir al error de sustituirlo por un dentífrico fluorado convencional, pero al carecer de flúor dentro de su composición, vemos que no remineraliza los dientes.
Parte del éxito del producto se basa en artículos y opiniones subjetivas.Ten en cuenta que muchas de ellas pueden ser compradas o pagadas hoy en día.
Cuando se quiere demostrar la eficacia y los resultados sobre un producto, a menudo se realizan estudios o test de producto de manera de poder argumentar sus resultados desde un punto de vista comercial y del marketing.
Utilizar irresponsablemente este tipo de productos, puede crear un daño irreversible en tus dientes y crear nuevos problemas.
El más común es la sensibilidad dental, agudos pinchazos al reaccionar con estímulos fríos, calientes, aire o contacto.
No obstante existen otros riesgos asociados a la erosión del esmalte como la aparición de caries, que pueden aparecer más fácilmente en tu boca.
Si llevas algún tipo de composite o de restauración en alguno de tus dientes, el producto puede teñir el material. Lo mismo ocurre si llevas carillas dentales.
Debes saber que si finalmente decides utilizar el producto por ti mismo, conlleva un riesgo y no debe ser utilizada de manera diaria ni por un tiempo largo.
Utiliza el sentido común y sigue las instrucciones. Y recuerda, no existe evidencia clínica sobre sus resultados ni su uso a largo plazo.
¿Cuál es lo opinión de un dentista sobre Acticoco?
La falta de evidencia clínica y el conocimiento técnico que se tiene sobre el carbón activo, hace que Acticoco no sea un producto popular entre los odontólogos. Seguramente tu profesional dental te desaconseje el uso de esto producto para el cuidado de tus dientes.
Te explicará desde el punto de vista de la anatomía de dientes, que el color de tus dientes viene dado por el interior del mismo en la dentina. El carbón activo no penetra hacia el interior del diente consiguiendo alterar la pigmentación del mismo, sino de manera superficial.
Alternativas a Acticoco
Si de verdad te preocupa el estado de tus dientes y la salud de los mismos, puede que la mejor opción sea visitar a tu dentista.
Dentro de la clínica dental tienes disponible tratamientos de blanqueamiento tanto de aplicación en clínica como en casa con supervisión de un profesional cualificado.
La venta de tratamientos con altas concentraciones de peróxido de carbamida o de hidrógeno, según la ley sólo pueden ser suministrados en clínica para tratamiento y bajo la tutela de un profesional en odontología.
Es la manera más segura de tener una sonrisa más blanca y mantener la salud de tu boca.
Recuerda también que es de vital importancia no tener hábitos como fumar o no tomar en exceso algunos alimentos y bebidas.
El té, café, chocolate,vino, refrescos e incluso algunas frutas pueden provocar que nuestra sonrisa no luzca en ese tono blanco y radiante que nos gustaría.